Pymes y Emprendedores

Las compras de ropa en Internet se multiplican por cinco este año

El comercio online de textil bate números récord. Las compras de ropa por este medio se han multiplicado casi por cinco en la primera mitad del año, al aumentar los ingresos de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones este año, según el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Aunque la categoría de prendas de vestir y productos de textil no es la más importante en facturación para el comercio online, con este incremento ya supone un 2,6% de los ingresos totales.

De este modo, la ropa se sitúa en la sexta posición del ranking de sectores por ingresos online, por detrás del turismo, el marketing directo, las apuestas y juegos de azar, los espectáculos artísticos y deportivos y la educación.

Además, estos datos aún no reflejan la entrada de Zara en la venta de ropa por Internet en España, que inició en el mes de septiembre, ni a otras cadenas como la firma de moda joven Springfield, Bimba & Lola o Desigual, que estrenaron su tienda virtual durante la segunda mitad de este año.

No obstante, sí incluyen a otras enseñas como Mango o Women'Secret y, especialmente, a las firmas outlet de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores con precios rebajados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky