Pymes y Emprendedores

Alonso vence en Singapur y mete la directa en el Mundial

  • Se estrechan las diferencias con el triunfo de su Ferrari, que se impuso de principio a fin a los Red Bull de Vettel y Webber
Fernando Alonso celebra su victoria en Singapur

Fernando Alonso ganó ayer el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, su cuarta victoria de la temporada, tras ofrecer una auténtica exhibición de pilotaje y fiabilidad de su Ferrari, lo que le permitió superar a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. El que no tuvo su día fue Lewis Hamilton (Mc Laren), con su segundo abandono consecutivo.

Alonso, que había logrado la pole, dominó la carrera de principio a fin, pese a la oposición de un magistral Vettel, que se convirtió en su sombra a lo largo de las 61 vueltas de las que constaba la prueba. El tramo final fue apasionante, tras haber estado el safety car dos veces en pista por accidentes. El alemán, pegado al Ferrari, pero sin lograr adelantar. Tras "una carrera perfecta", en palabras del español, la alegría se desbordó entre los mecánicos y otros miembros del cavallino rampante, que ven cómo vuelven las posibilidades de que su piloto logre el Mundial. Una alegría compartida por Emilio Botín, presidente de Banco Santander y patrocinador del equipo rojo, que participaba exultante junto al podium de la celebración del español, tras seguir la carrera desde boxes. El Santander, con su apuesta por la Fórmula 1 y por el rojo de Ferrari, ha logrado ya el retorno de su inversión y multiplicar exponencialmente la presencia de la marca del banco en todos los medios.

Tras esta victoria en Singapur, Alonso se coloca en la segunda posición del Mundial, con 191 puntos, a tan sólo 11 del líder Webber y 9 por delante de Hamilton, cuando sólo restan cuatro pruebas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky