Pymes y Emprendedores

Aquí se alquilan motos de gran cilindrada...por días

Alquilar una moto de gran cilindrada por días no es fácil ni en España ni en el resto de Europa. Por esta razón tiene más interés, si cabe, el negocio que han montado unos emprendedores españoles.

Ésta es la historia: un grupo de empresarios del sector inmobiliario, aficionado a las motos, se marcha de vacaciones a Estados Unidos y allí descubre que es posible hacer realidad una de sus ilusiones; a saber: alquilar una moto de gran cilindrada para hacer turismo por el país. Como explica Diego Pradera, uno de los socios fundadores de Alem 21, propietaria de Españaenmoto. com, ?la idea nos venía rondando la cabeza cuando en este viaje iniciático vimos que no había un negocio similar en España. De hecho, si quieres comprar un coche caro, te dejan probarlo antes, pero esto no es posible si se trata de una moto y cuesta 35.000 euros o más?.

Demanda

Cuando volvieron a nuestro país Pradera y sus socios hicieron varios estudios de mercado en los que comprobaron que en España había demanda y que la idea podía funcionar. ?Con un mercado inmobiliario adormecido, iniciar este negocio era una buena forma de mantenernos activos?, explica.

Ahora mismo, la nueva empresa cuenta con 14 motos que distribuyen en tres líneas de negocio. La primera de estas líneas se refiere a los vehículos de gran cilindrada, que llaman grandes ruteras, y cuyo valor supera los 20.000 euros como la Honda Goldwing, la Kawasaki Voyager o la Harley Davidson. Disponen de siete modelos y son para disfrutar de la carretera.

La segunda opción, es el alquiler de una de las 4 motos llamadas medianas, de 800 cc. a 900 cc., como la Honda Deauville o la Kawasaki Vulcan y, por último, también cuentan con tres scooters de 125 cc.?todos de la marca Honda Pasion? para moverse por la ciudad. De momento, sólo tienen oficina en Madrid, pero esperan poder dar pronto el salto a Barcelona, Valencia y Sevilla, ciudades con un invierno benigno. ?Nuestro enemigo son las lluvias, así que en cuanto lleguen empezaremos a preparar la temporada 2011. Hemos puesto en marcha un negocio de lujo y la crisis se nota. Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero vamos a echarle valor?, asegura un ilusionado Diego Pradera.

Sin referencias

Es una empresa tan joven ?comenzaron en mayo pasado, aunque se presentó oficialmente ayer?, que no tienen referencias de otros negocios similares en España y Europa, ?así que no vamos a tener más remedio que ir aprendiendo a trompicones. De hecho, una de las cosas que les ha sorprendido es que iban a posicionar su target en directivos que vinieran de negocios a Madrid, y se han dado cuenta que la mayor demanda es la de turistas que quieren conocer la ciudad. ?Por eso, para finales de octubre pensamos estar en las recepciones de todos los hoteles de la capital".

Pero, justo cuando iban a hacer realidad su plan de negocio, en el que habían invertido 300.000 euros, se les presentó un escollo con el que no contaban: asegurar las motos. No encontraban compañía que quisiera asegurar motos de 35.000 euros que iba a ser pilotadas por extraños con seguros a todo riesgo. Este hecho estuvo a punto de dar al traste con la compañía, pero todo estaba tan avanzado, que siguieron adelante. De hecho, consiguieron la colaboración de una aseguradora de la que no quieren dar el nombre.

¿Lo nuevo? Estamos estudiando dotar a los scooters con una especie de GPS turístico que cuente al turista, de viva voz, la historia del monumento o lugar en el que haga una parada. Esta novedad podría estar lista a principios de año?, finaliza Pradera. Alquilar una moto de alta gama cuesta 150 euros/día; una de gama media, 84 euros/día, y un scooter,30 euros/día, precios sin IVA. Eso sí, va todo incluido, desde seguro todo riesgo hasta los cascos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky