Pymes y Emprendedores

Los gestores más influyentes del mundo están en Internet

En la imagen, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg (Facebook), Steve Jobs (Apple) y el trío formado por Sergey Brin, Larry Page y Eric Shmidt (Google) ocupan, por ese orden, el podio de los empresarios más influyentes del mundo de los negocios para la revista Vanity Fair, que en su edición de octubre publica su listado anual sobre las cien personalidades que más influencia han tenido a nivel empresarial en 2010.

El primer puesto es para Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, que este verano ha alcanzado la cifra de 500 millones de usuarios, los cuales mueven más de 30.000 millones de comentarios al mes, compartiendo opiniones, fotos y videos. La influencia de Zuckerberg se traduce en términos económicos en más de 25.000 millones de dólares, que es el valor estimado de su red social, según publica Vanity Fair. Además, Facebook genera más banners de publicidad que cualquier otra web de la Red (más de 175.000 millones).

Le secunda como persona más influyente del mundo de los negocios Steve Jobs, quien ha convertido a Apple en un fenómeno fan. Las principales razones que esgrime Vanity Fair para señalarle como el número 2 de su ranking son, por un lado su conquista del mercado de los smartphones con su modelo iPhone (a pesar de los defectos de su última versión), y haber iniciado la salvación del negocio musical con iTunnes. Cada lanzamiento de un nuevo producto de Apple se convierte en todo un fenómeno de consumo, como el que ha tenido la tableta iPad, que sus primeros 28 días en el mercado alcanzó el millón de unidades vendidas.

Si Apple se ha lanzado a la conquista del mercado de los smartphones con su propio terminal, Google lo ha hecho con un sistema operativo (Android) que cualquier fabricante pueda incorporar. La revista señala que en dos años Android será más utilizado que el iPhone. Es por ello por lo que sus creadores, Sergey Brin, Larry Page y Eric Shmidt, se encuentran en el tercer puesto de la lista de empresarios más influyentes del mundo de los negocios.

Fuera del ámbito de la informática e Internet, el cuarto puesto es para Rupert Murdoch, quien ha iniciado una batalla con el servicio de noticias de Google y abandera los servicios de información online de pago. Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnault (Louis Vuitton Moët Hennessy), Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg LP), Larry Ellison (Oracle), Evan Williams y Biz Stone (Twitter) y John Malone (Liberty Media), completan el top 10. En la lista, compuesta por cien gestores y empresarios, no figura ningún español.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky