Telefónica, a través de su marca Movistar, ha decidido acudir al rescate del equipo ciclista Caisse d?Epargne y desde el próximo año patrocinará el nuevo equipo ciclista que se llamará Team Movistar.
Gracias a esta inyección económica, la escuadra que dirige Eusebio Unzué ?muy tocada desde la sanción a su estrella Alejandro Valvede?, y cuyo propietario es Abarca Sports, respira tranquila.
El cambio de patrocinio llega porque la formación española, una de las tres que compite con licencia ProTour junto al Euskaltel Euskadi y el Footon-Servetto, atravesaba una situación de incertidumbre de cara al año que viene, después de que el consorcio de bancos franceses Caisse d?Epargne hubiese anunciado que no renovaría el patrocinio de la escuadra ciclista.
Fruto del acuerdo con Telefónica, una de las primeras compañías de telecomunicaciones del mundo con más de 280 millones de clientes en 26 países, el Team Movistar lucirá su nueva imagen en las principales carreras ciclistas del calendario nacional e internacional desde el próximo 1 de enero de 2011.
Agradecimientos
Abarca Sport agradeció aTelefónica ?la confianza depositada? en su proyecto y ?especialmente la involucración de su presidente, César Alierta, para hacerlo posible?. Esta empresa informó que en fechas próximas facilitará más detalles sobre el plantel futuro.
Este mismo equipo, con Echavarri y Unzué al frente del mismo, fue patrocinado por Reynolds y Banesto, entre otros, y en sus filas compitieron ciclistas míticos de la categoría de Pedro (Perico) Delgado, Ángel Arroyo y, sobre todo,Miguel Indurain, probablemente el mejor ciclista español de todos los tiempos.