Pymes y Emprendedores

Madrid acoge la 4ª edición de 'Hoy es marketing', punto de encuentro de los profesionales del sector

Las nuevas tecnologías jugarán un paple clave el el desarrollo del marketing. Ilustración: Elisabeth Nogales
Más de 2.500 profesionales y directivos han asistido a la cuarta edición de "Hoy es Marketing", el foro organizado por la Escuela de Negocio y Marketing ESIC, donde cada año se reúne lo más granado del sector.

Este año, el tema elegido para dar unidad a las intervenciones de los ponentes ha sido "Innovación, tendencias y buenas prácticas empresariales".

Desde primera hora de la mañana, representantes de empresas tan variadas como PriceWaterhouseCoopers, Coca-Cola, IKEA, Imaginarium, Yahoo!!, Nielsen, Universal McCann, Quiksilver, Toys 'R' Us, han ido turnándose ante el nutrido auditorio -l aforo estaba completo- para desvelar los secretos de sus marcas.

Las tendencias

Todas las empresas han coincidido en señalar la innovación como clave del éxito. De entre ellos, algunas como Quicksilver o Coca-Cola, han hecho especial hincapié en este punto, que consideran esencial para la búsqueda de nuevas vías de promoción o el lanzamiento y posicionamiento de un producto inédito en el mercado.

Otros, como los representantes de Nielsen o Universal McCann, han centrado su ponencia en el futuro del sector, que ya es presente, y que exige a los profesionales, por una parte, una especial atención a las necesidades de los consumidores potenciales de reciente facturación -inmigrantes, diferentes unidades familiares- y a los nuevos hábitos y estilos de vida -belleza, salud, ecologismo-.

Además, subrayaron el importante papel que juegan las nuevas tecnologías como escenario a tener en cuenta y en el que desarrollar fórmulas de marketing novedosas.

Patrocinado en esta ocasión por Alfa Romeo, Cajamar y Randstad, este encuentro se ha convertido en una de las mejores oportunidades de conocer el rumbo que sigue el marketing en España a través de sus principales responsables.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky