
La Fundación Lealtad y la página de subastas por Internet eBay firmaron ayer un acuerdo de colaboración para promover las subastas benéficas online. Mediante esta alianza, eBay dará un espacio en su página a las ONG de la Guía de Transparencia de la Fundación Lealtad para recaudar fondos a través de las subastas solidarias.
Y qué mejor forma de arrancar con este proyecto que con la subasta de un paseo en bicicleta con Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988. El precio de salida es de un euro y la fecha límite para pujar llega hasta el próximo 2 de abril a las 15:35h. Los beneficios de esta subasta benéfica irán destinados a sufragar las visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Teodora.
Utilizar el potencial de Internet
Según explicaron ambas instituciones, el objetivo de esta colaboración es utilizar el potencial de Internet para promover las donaciones solidarias y hacer "visibles" los proyectos y acciones que llevan a cabo las 120 organizaciones -del ámbito de la cooperación al desarrollo, acción social y Medio Ambiente- evaluadas por la Fundación Lealtad.
Hasta ahora, las subastas benéficas que se llevaban a cabo a través de la página se realizaban manualmente teniendo en cuenta los límites de espacio. Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones han creado un microsite específico -que tendrá un enlace directo a la página principal de eBay- en el que habrá espacio para todas las ONG que quieran participar y se dará así respaldo a más proyectos solidarios. Gracias a este espacio, las ONG tendrán mayor visibilidad y podrán acceder a nuevas formas de recaudación a través del sistema de pago en efectivo PayPal.
Según declaró la directora de eBay Spain International, María Calvo: "Este proyecto supondrá crecer y hacer más visibles las acciones que estamos llevando a cabo desde hace tiempo".
Empresas examinadas
Por su parte, los usuarios tendrán "más confianza" ya que estas ONG han sido evaluadas por la Fundación Lealtad teniendo en cuenta los indicadores de transparencia y entrando a formar parte de la Guía de Transparencia y Buenas Prácticas que edita esta institución anualmente.
Para la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, este acuerdo "permitirá el acceso a casi tres millones de personas que podrán conocer el trabajo de la Fundación y de las ONG, realizar donaciones en metálico a través del sistema PayPal y tener información para donar de manera responsable".