
Gstaad, en los Alpes suizos, o Aspen, en Colorado, elijan ustedes la estación de esquí que más les apetezca, pero éstos son los dos lugares de lujo -uno en Europa y otro en Estados Unidos- a los que debe acudir si quieren codearse con alguno de los personajes más poderosos y famosos durante las vacaciones navideñas.
Éste es el caso del empresario Alfonso Cortina o de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, quienes eligieron la estación de esquí suiza para pasar estos días de asueto. Esta última, como viene siendo habitual, celebró en el glamouroso Grand Hotel Bellevue, la fiesta de fin de año en el que reunió a la familia, con Emilio Botín al frente, y al que acudieron ilustres invitados como Miriam Lapique, Cristina Macaya, Carlos March o Joao Flores, por poner algunos de ellos con propiedades en el elitista pueblo alpino.
Fernando Fernández Tapias también es asiduo de este distinguido lugar, en el que alterna con la jet set internacional y al que asistían años atrás Juan Antonio Samaranch y su esposa Bibis.
Regreso a Madrid
De vuelta a Madrid encontramos a Javier Merino, marido de Mar Flores, que se ha quedado en la capital de España con toda su familia. Parece que últimamente no viajan mucho y que los negocios de República Dominicana han quedado atrás. Pedro Trapote y Felipe González estuvieron con sus parejas muy cerca de Punta Cana e Isidoro Álvarez, que no está muy animado, no se ha movido de su maravillosa casa de Puerta de Hierro en Madrid. Tampoco lo ha hecho Begoña Zunzunegui y su familia.
Por su parte, los Franco se han reunido, como en los mejores tiempos, en la fabulosa casa de Doña Carmen en Hermanos Becquer de Madrid. Y las Koplowitz parece que también se han quedado en la captial española. Eso sí, si deseamos ver a Mario Conde debemos trasladarnos a Galicia, con tantos pazos y tantas familias ilustres rodeadas de títulos y posesiones. Por cierto, ¿les hemos dicho que toda la familia Alba se ha reunido en Liria, en Sevilla, ciudad única para estar en cualquier época del año?
Familia Real
Parte de la Familia Real - los Reyes hace tiempo que no van- continúa en su línea, y las Infantas eligieron, una vez más, la estación leridana de Baqueira Beret para pasar gran parte de las fiestas, aunque en esta ocasión han tenido que acudir un poco antes de lo habitual, ya que la Infanta Cristina tenía que regresar a Washington antes del 4 de enero. Allí estaba también una bellísima Laura Ponte, a pesar de su reciente separación.
Otros, también mundialmente famosos, se decantan por lugares más sencillitos y recoletos. Es el caso de la cantante Kylie Minogue y su novio, el modelo español Andrés Velencoso, que han elegido Tossa del Mar, en la Costa Brava, para pasar estas fiestas en familia olvidándose del glamour y los flashes que les rodean a diario. También es la opción de Carmen Thyssen, que en medio de la batalla campal que mantiene con su hijo Borja, se ha refugiado en su casa de Sant Feliu de Guixols para recibir el año que acaba comenzar.
Incluso hay quienes deciden no moverse de sus casas, y no por falta de recursos. Es el caso de Lita Trujillo, Carla Royo-Villanova o Carmen Lomana, que han preferido escaparse por una vez de los aeropuertos, y quedarse en sus salones madrileños.
Todo lo contrario que los Beckham, ya a caballo entre las tiendas más exclusivas de Beberly Hills, y Milán, donde el futbolista jugará el próximo semestre en la liga italiana.