Pymes y Emprendedores

Cosmética con certificado ecológico

Anuncio de la línea de belleza ecológica 'Care by Stella McCartney'. Foto: Archivo
Apostar por un mundo en verde está de moda, pero cuando esta tendencia se extrapola al ámbito de la cosmética hay que tener mucho cuidado, ya que cada vez son más los fabricantes que se aprovechan de ello para utilizar lo bio como reclamo publicitario.

Sin embargo, son muy pocos los productos cien por cien naturales. Porque para que cremas, lociones y champús merezcan esa calificación tienen que seguir unas reglas básicas. Stella McCartney, que desde que saltó a la pasarela con sus diseños se ha negado a utilizar pieles para crear prendas o complementos, sí las cumple. Y esa es la principal bandera de la línea de productos de belleza que saca a la venta esta primavera.

Sello Ecocert

Fiel a los principios que le inculcó su madre y a su compromiso con el medio ambiente, la hija del ex Beatle ha creado Care By Stella McCartney, con el que ha conseguido el sello de Ecocert, una de las certificaciones internacionales más importantes del sector.

Para ello, la diseñadora ha seguido un principio ético que se basa en utilizar para la elaboración de sus productos nutrielementos esenciales procedentes de la agricultura ecológica, que impide la utilización de ingredientes de origen animal, derivados petroquímicos, conservantes sintéticos y silicona.

Además, sus fórmulas no están probadas sobre animales y no utilizan ninguna especie vegetal amenazada. Éstas son las ecoreglas fundamentales que tendría que seguir cualquier producto que quiera ser considerado ecológico.

Envases también ecológicos

Pero Care By Stella McCartney no se queda ahí, porque los envases de diseño que ha ideado la inglesa tampoco amenazan el medio ambiente. Un austero cartonaje guarda frascos airless y estuches sobrios perfectamente compatibles con cualquier cuarto de baño o bolsa de deporte.

A su vez, todos los productos de la línea, pensada para limpiar y tonificar, hidratar, proteger, regenerar y revitalizar, son combinables entre sí o bien se pueden aplicar por separado. El precio de la gama oscila entre los 28, 31 euros que cuesta el tonificante floral, a los 65,09 euros de su 5 Benefits Moisturising Cream.

Tratamientos puros

En su íntima relación con la naturaleza, también L'Artisan Parfumeur ha sacado su primera línea de cuidados corporales, incorporando a sus compuestos el nardo del Himalaya, que crece a 3.000 metros de altitud en tierras carentes de cualquier abono.

Jatamansi, que es el nombre que recibe esta línea de biocosmética, también posee el certificado de Ecocert, al igual que los hidratantes de Plante System, que se nutre de tratamientos puros que respetan la integridad de la piel.

La empresa griega Korres no mancilla su compromiso con el ecosistema y enriquece todos sus productos con extractos vegetales puros. La rosa silvestre canina, símbolo de la vida y el corazón, es el componente clave de su última propuesta. El aceite de esta planta es rico en ácido linolico, con propiedades curativas, hidratanes y suavizantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky