Pymes y Emprendedores

Ikea y la agencia SCPF ganan el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2009

Ikea y la agencia SPCF, ganadores del Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad.

La campaña de Ikea, Bienvenido a la república independiente de tu casa, realizada por la agencia SCPF, se ha alzado con el Gran Premio de la Publicidad 09 que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Según explican, la campaña se ha alzado con el galardón por convertirse en líder del sector en preferencia, identificación de marca y crecer un 62% en notoriedad publicitaria.

En total han sido 24 anunciantes y 21 agencias los que han conseguido un Premio a la Eficacia por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación comercial.

Los premios

Los oros en la categoría de Eficacia en Comununicación Comercial se adjudicaron a Atrápalo, con la agencia Double You; Ikea, con SCPF; Línea Directa Aseguradora, con Sra. Rushmore; y Schweppes, con Lola.

Mahou-San Miguel y la agencia Sra. Rushmore se hicieron con el oro en el apartado de Eficacia en comunicación Comercial-Bajo Presupuesto, mientras que Leroy Merlín con OMDYell con MPG se alzaron con los oros por la Eficacia en Medios de sus campañas.

En la categoría especial de Regional/Local, el oro se lo llevó Ayuntamiento de Pamplona, con la agencia GAP'S Comunicación. La Conferencia Episcopal Española y la agencia Advise Consultores de Marketing y Comunicación se alzaron con el máximo galardón en la categoría de Responsabilidad Social y de nuevo Yell, con MPG, lo obtuvieron en el reconocimiento especial a la Investigación.

Por último, el Grupo Antena 3 y la agencia JWTDelvico obtuvieron el oro en el apartad de reconocimiento especial por el buen uso del poder de los medios para conseguir un beneficio social. (Consulte aquí el resto de premiados.)

Además, se concedió el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, que fue para Audi por la cercanía de su marca, creatividad inteligente, así como por su trayectoria basada en la publicidad emocional, no común en el sector automovilístico.

Por su parte, MPG se hizo con el Premio a la Agencia del Año, al ser la más premiada por su puntuación en función de los casos presentados y de los trofeos recibidos.

Reconocimiento europeo

Los Premios a la Eficacia están considerados como uno de los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad y son los únicos que premian en nuestro país las estrategias de las marcas. Lo que se valora en estos galardones son el diseño e implementación de lass campañas de comunicación comercial, así como la demostración de los resultados obtenidos (ventas, notoriedad, impacto, recuerdo, etc.).

El jurado de esta edición, presidido por Fernando Valdés, consejero delegado de Campofrío Spain, ha estado compuesto también por diferentes profesionales del sector. Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca de Yell Publicidad; Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore; Juan Martín, director general de Mars España; Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad y gestión de marca de Orange; Santiago Mier Albert, director de marketing de Danone; Oscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy; Gem Romero, director de planificación estratégica de Tapsa; Pilar Ulecia, directora general de MEC Interaction, Rafael Urbano, director de MPG Madrid y César Vacchiano, presidente de Grupo Consultores, como secretario del Jurado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado