Pymes y Emprendedores

¿Quién busca empleo por Internet? Sobre todo, mujeres de unos 30 años

En los últimos años, Internet se ha posicionado como uno de los principales canales para encontrar trabajo. De hecho, según un estudio reciente de Eurostat, más de la mitad de la búsquedas de empleo en España (el 52%) se realizan a través de la Red. El perfil del candidato también ha cambiado: mujer, madrileña y de 30 años.

De hecho, uno de cada tres profesionales que abandonó las listas del paro consiguió el empleo vía Internet, de acuerdo con un estudio realizado por Ranstad, lo que confirma el auge que las redes y portales de empleo están adquiriendo como intermediarios en el mercado laboral.

Pero el perfil tipo del demandante de empleo online difiere claramente del que acude a las oficinas, según detalla el informe de la ETT. Así, el buscador de trabajo en Internet es mujer, de unos 30 años de edad y residente en Madrid, mientras que el que prefiere personarse en la agencia es mayoritariamente hombre, de entre 30 y 45 años, español y con estudios medios.

Las mujeres prefieren Internet

En concreto, las mujeres representan el 52% de los internautas que acceden a Internet para buscar empleo, frente al 48% de los hombres, que optan con más frecuencia a presentarse in situ. Así, del total de demandantes de empleo que han acudido a las oficinas de Randstad en los últimos seis meses, un 58% eran hombres y un 42% mujeres.

Por otra parte, la agencia de contratación ha constatado un aumento de la edad media de acceso a Internet, aunque el perfil sigue siendo claramente joven. La edad media del candidato online es de 30'1 años y dos de cada tres personas que buscan empleo en la Red tienen entre 25 y 39 años.

En cuanto a la procedencia, nada menos que el 99% de los inscritos en randstad.es son españoles, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza las ciudades que cuentan con mayor número de candidatos. Del total de extranjeros, un 24'6% son italianos, un 16'4% son franceses, un 13'1% son argentinos y un 9'8% son portugueses y alemanes. Estos datos contrastan con los generados en la base total de oficinas de Randstad: los inmigrantes representan el 30% de los demandantes de empleo.

Por último, el estudio revela que la mayoría de los internautas se decantan por oficios o puestos industriales (un 12'2% del total). A ellos les siguen los puestos de assistants o secretarias, con un 5'4% del total; dependientes, con un 3'1% del total; azafatas, con 2'6% o teleoperadores con un 2'4%.

En conjunto, tanto los que buscan trabajo a través de la web como los que optan por personarse en las oficinas se muestran menos selectivos y, según Ranstad, no marcan ningún tipo de preferencia a la hora de elegir trabajo.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José Luis del Campo Villares
A Favor
En Contra

Este estudio no tiene ni pies ni cabeza y mas cuando un 70% de las ofertas de los portales de empelo son falsas que lo unico que hacen son captar visitas.

Puntuación 8
#1
pili
A Favor
En Contra

Internet podría acaparar la mitad de todos los empleos existentes en todos los sectores, porque por internet se puede producir, vender, financiar, etc, pero mientras la gente lo considere un vertedero donde robar, piratear, ver pornografía, pedofilia, etc, internet no nos sirve

Si hubiera un compromiso social de mantener internet limpio de delito sería una enorme riqueza para generar millones de empleos

Puntuación -6
#2
pili
A Favor
En Contra

dice este articulo "los hombres prefieren ir a las oficinas"

y yo añado "para hacer lo sucio a escondidas por internet: piratear, ver fotos guarras, etc" (lo que no pueden hacer a la luz del dia a cara descubierta)

las mujeres tenemos más confianza en internet porque no nos avergonzamos de nada de lo que hacemos ahí

Puntuación -14
#3
mavi
A Favor
En Contra

Yo tengo 46 y tambien busco en internet.Creo que en internet entramos de todas las edades en estos momentos.

Puntuación 4
#4
faena
A Favor
En Contra

hay faena : faena.info

Puntuación -3
#5
niñobueno
A Favor
En Contra

Hay trabajo de pico y pala y mucho pero ese no gusta ... jejejejejeje

Todos de teleoperadores y capulladas similares para vender productos inútiles a crios con móvil pagado por los burros de sus padres.

Ya se terminará tanta tontería ya.

Puntuación 0
#6
niñobueno
A Favor
En Contra

Hay trabajo de pico y pala y mucho pero ese no gusta ... jejejejejeje

Todos de teleoperadores y capulladas similares para vender productos inútiles a crios con móvil pagado por los burros de sus padres.

Ya se terminará tanta tontería ya.

Puntuación -1
#7
tito
A Favor
En Contra

Machacao me he quedao.

Buscaba por INTERNET y tengo 52 añitos.

Lo dicho MACHACAOOOOOOOOOOOOOO.

Puntuación 5
#8
capullo
A Favor
En Contra

quién quiere echar un polvete?

Puntuación 1
#9
PAOLA TORO
A Favor
En Contra

Hola a todos,,,fui una victima mas de los estafadores que ofrecen por internet convertirte en millonario,,haciendo lo mismo, estafando,,,,hace un tiempo encontre el trabajo perfecto, desde casa y por internet,,,se gana super bien y no tengo que estafar a nadie,,,si quieres saber mas con muchisimo gusto les dare todos los detalles......

Puntuación 0
#10
PAOLA TORO
A Favor
En Contra

mi correo es paola@viajesinsular.com

Puntuación 0
#11
Laura
A Favor
En Contra

Trabajar en internet es lo mejor para las mujeres que tenemos chicos y llevar adelante la casa. Yo estoy trabajando en internet desde casa y lo logré porque me esfuerzo en salir adelante y de forma inteligente. Si estas en esa situación escribeme, mlauryv@hotmail.com

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

Soy mujer y tengo 40 años.Hace un tiempo que estoy buscando la manera de ganarme la vida por internet y he hallado algunas que no son ninguna estafa. Además, hoy en día estoy capacitándome en lo que creo que será la única forma de trabajo en el futuro: la web.

Les dejo una dirección a los que buscan ganarse la vida honradamente y a los que dicen que no se puede también.

http://goo.gl/2ZHK1

Puntuación 0
#13