Pymes y Emprendedores

Nomo: La app clave para ayudar a autónomos a gestionar su negocio y afrontar el final de trimestre

  • Los autónomos deben enfrentarse a largos trámites burocráticos, complicados cálculos de impuestos, dificultades de tesorería…
  • Una solución integral que resuelve todas estas limitaciones y hace más fácil la gestión - y vida- de los autónomos.

El segundo cuatrimestre de 2019 el número de autónomos ha aumentado en España en casi 8.000 personas respecto las cifras de 2018, hasta situar la cifra total en 3.259.155 autónomos, según datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos -RETA- publicados por la seguridad social. Cada vez son más las personas que trabajan por cuenta propia, pero, a pesar de ello, no lo tienen fácil. Los autónomos deben enfrentarse a largos trámites burocráticos, complicados cálculos de impuestos, dificultades de tesorería…

Nomo surge de este conocimiento de las dificultades y día a día de los autónomos. Se trata de una solución integral que resuelve todas estas limitaciones y hace más fácil la gestión - y vida- de los autónomos.

Concretamente, Nomo es una plataforma digital diseñada y dirigida específicamente a autónomos y freelancers que unifica un una app - disponible para IOS y Android- todos los servicios y herramientas vinculados a la gestión del negocio, los impuestos y los servicios financieros.

Gestoría y control de impuestos

La gestión de los gastos, las facturas emitidas, el cálculo de impuestos y el salario neto son algunos de los trámites a los que se enfrentan los autónomos y que más tiempo y energía les consume. Nomo revierte esta solución y acaba con la era de los tíquets, en que autónomos dedicaban mucho tiempo a recopilar, almacenar y volcar los tíquets de sus gastos profesionales. Nomo permite digitalizar los ingresos, tíquets y facturas directamente con una foto tomada a los comprobantes y exportar automáticamente los datos en un Excel que se puede compartir directamente con el gestor.

Nomo también calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre para que el autónomo sepa en todo momento qué pagos deberá afrontar. También permite comprobar a tiempo real la tesorería del negocio e incluso agregar la cuenta bancaria se trabaje con el banco que se trabaje.

Con el modelo de suscripción Premium, Nomo ofrece además servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, directamente desde la app, de forma ágil y cómoda. La aplicación incluirá además una herramienta para tramitar las devoluciones del IVA.

La comunidad Nomo: servicios añadidos

Nomo crea comunidad, por lo que no solo facilita el trabajo a los autónomos, sino que aporta servicios añadidos para hacerles más cómodo su día a día. Los usuarios de Nomo tienen acceso con descuentos preferente a los Seguros de Baja laboral temporal o Accidente de AXA o a los productos de ahorro de Raisin, con mejores rentabilidades. En total, tienen acceso a 65 productos de ahorro de 15 bancos de 12 países de Europa. También pueden aprovecharse de los productos del comparador de seguros de iSalud.com y contratarlos con un proceso totalmente online.

Desde que nació en 2018, en el Venture Builder de InnoCells de Banco Sabadell, se ha consolidado como la herramienta más eficaz para poner fin a la era de los tíquets y ayudar a los autónomos, colectivo clave para la economía española, para que puedan centrarse en la actividad principal de su negocio y despreocuparse un poco de su gestión burocrática.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin