
La startup malagueña Predictiva, especializada en aplicar la inteligencia artificial a los servicios de atención al cliente y venta telefónica, ha captado 2,6 millones de euros del Banco Sabadell, Swanlaab y Horizon 2020 para abordar su internacionalización.
Los recursos irán destinados a acelerar el crecimiento en España y emprender el plan de expansión en Estados Unidos y Latinoamérica, detalló este miércoles la compañía.
Inteligencia artificial
La firma empezó a operar en el mercado en 2018 con el desarrollo de una tecnología que permite robotizar los procesos de control de calidad y cumplimento en los 'call center', identificando si una incidencia se resuelve correctamente por parte del agente que la atiende y si el cliente queda satisfecho.
Según la compañía, el 92% de las interacciones entre empresas y clientes son por vía telefónica y solo un 1% de las llamadas se revisan manualmente pese a que son "una fuente de información muy valiosa" para conocer la operativa e intereses del cliente.
La ronda ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, junto a la filial de capital riesgos del Banco Sabadell Venture Capital y el programa europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020. Han asesorado en la operación las firmas Fourlaw y Across Legal.