Generales

Resumen de la prensa económica de Chile

Santiago de Chile, 13 oct (EFECOM).-

EL MERCURIO (Santiago de Chile)

- Tal como lo había internalizado el mercado, el Consejo del Banco Central optó este jueves por mantener la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5,25 por ciento y no prevé en los próximos meses incrementos adicionales.

DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

- Las ventas en volumen de las gaseosas, agua mineral, jugos y néctares acumularon un crecimiento de 7,7 por ciento entre enero y septiembre de este año, cifra que supone 1.369 millones de litros, informó la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), que explicó que la expansión obedece a los nuevos productos introducidos en el sector.

ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

- Un desembolso por 100 millones de dólares realizará la canadiense Atacama Minerals para la ampliación de su planta "Aguas Blancas". La etapa de construcción tendrá una duración de 15 meses y el objetivo es elevar la producción de yodo en 50 por ciento, en 100 por ciento la de sulfatos y en 64 por ciento la de nitratos. EFECOM

mw/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky