Generales

Los 'ni-nis' inmigrantes duplican a los nacionales en España

Los 'ni-nis' (ni estudia ni trabaja) inmigrantes casi duplican a los españoles en parte debido al fenómeno migratorio, unido a la pérdida de empleo en sectores que contrataron, en una elevada proporción a jóvenes de nacionalidad extranjera, y también porque la tasa de abandono educativo temprano es "más alta" entre los alumnos extranjeros.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno en el Congreso dirigida al diputado de CDC, Carles Campuzano, que ha sido recogida por Europa Press.

El nacionalista catalán pedía una valoración al Gobierno por el hecho de que los jóvenes con nacionalidad extranjera tengan una proporción de 'ni-nis' de casi el 30%, el doble que los jóvenes de nacionalidad española.

El Gobierno señala en su respuesta parlamentaria que, aunque la evolución de los jóvenes que ni estudian ni trabajan tanto españoles como extranjeros ha sido muy pareja, el porcentaje es superior entre los jóvenes de nacionalidad extranjera.

De hecho, detalla que en 2014 había un 20,7% de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, de acuerdo con los datos facilitados por Eurostat. De este porcentaje, indica que el 33,2% era de nacionalidad extranjera y el 18,8 por ciento de nacionalidad española; es decir, los extranjeros casi duplican a los españoles.

Pérdida de empleo por sectores

Según el Gobierno, este hecho puede deberse "en parte, debido al fenómeno de la inmigración", por la pérdida de empleo que ha afectado "en una elevada proporción" a los jóvenes de nacionalidad extranjera, y también a que la tasa de abandono educativo temprano "es más alta" entre los extranjeros.

A su vez, el Ejecutivo pone de relieve que con la crisis económica la tasa de actividad entre los jóvenes ha descendido de forma "muy acusada" y por ello se ha propuesto favorecer su inserción laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Alto abandono escolar

"De todos los efectos de la crisis económica que se han atravesado, el desempleo juvenil es uno de los que más preocupación suscita. Desde el sistema educativo debe intervenirse en algunos de los problemas estructurales que han afectado decisivamente a la situación laboral de los jóvenes, como son la alta tasa de abandono escolar temprano y el bajo porcentaje de jóvenes con niveles medios de formación", alega el Ejecutivo.

Aunque la tasa de abandono escolar temprano ha evolucionado en España "positivamente" en los últimos años, el Gobierno dice que es "consciente" de que la evolución "no es suficiente y dista mucho del objetivo" Europa 2020 fijado en un 10%, y del objetivo nacional para España del 15%, "lo que obliga a seguir trabajando en las medidas necesarias para reducirla".

Por ello, defiende que la LOMCE, entre otros objetivos tiene potenciar la Formación Profesional "para reducir dicha tasa de abandono educativo e incrementar los jóvenes con niveles medios de formación".

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otro mito que se cae
A Favor
En Contra

Otro mito que cae.Ni lo inmigrantes vinieron a pagarnos las pensiones , ni los inmigrantes vinieron hacer los trabajos que los españoles no queríamos hacer.A los inmigrantes los trajeron los gobiernos de Aznar y sobre todo los gobiernos de Zapatero porque les interesaba que siguiera la burbuja inmobiliaria con los preciosa de la viviendas por las nubes para sangrarnos a impuestos.

Puntuación 79
#1
Cenizo
A Favor
En Contra

Recuerdo cuando mis amigos me llamaban "cenizo" cuando les decia el grandisimo problema que se estaba creando con la inmigracion. En un pais de 40 millones, nos caen del "cielo" 10 millones. Sanidad colapsada, educacion idem de idem, subvenciones de alquiler, pisos, ayudas sociales...etc,etc. Han dejado el pais hecho un cristo. No hablemos de la delincuencia, en la que la muchos son los amos. Sus valores ni se asoman a los nuestros. O mandamos a su pais de origen a los que la lien y a sus familias, o llevamos las de perder.

Puntuación 96
#2
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

Estos son los que debian venir a salvar a España y a nosotros nos obligaron a exiliarnos echados por nuestro propio pais. En España tuve que escuchar " por los 1200 euros que tu quieres cobrar me traigo a dos negros" o ver delante de como contrataban a la gente por delante de ti solo por ver que eran de fuera. Ahora se oyen voces de que pretender ayudarmos o motivarnos a volver... para que seamos mas aún? para que los que nos hemos tenido que marchar digamos eso de pelillos a la mar y hacerle el juego a los que nos han echado? Si se supiera la cifra real de los inmigrantes que no hacen nada en España mas que vivir de ayudas seria alucinante. Ahora que se queden ocn sus recien llegados que nosotros nos hemos ido para no volver, porque con lo de cataluña, lo de la corrupción la reforma laboral, la ley mordaza y el estado bolivariano que se viene a uno sele quitan las ganas de todo. Ala que me voy a desayunar tranquilo.

Puntuación 66
#3
luisin
A Favor
En Contra

El Talento Extranjero es una cosa fuera de lo común jajajajajajajajjajajajaj para robar cable del alumbrado jajjajajajajaj

Puntuación 58
#4
VERDAD
A Favor
En Contra

Los que han hecho el agosto han sido los que explotaban a los inmigrantes, pero con esos el español cobarde no se atreve, prefieren ir a por el débil.

Si se hubiera obligado a contratar en unas condiciones dignas no habría pasado nada, pero se dejo mano libre a la explotación. Y tenemos mucho español pirata aprovechado que le interesa la esclavitud.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

En cuanto leí el titular sabia q habría mil comentarios racistas y poco fundamentados

Este problema o se soluciona y se ponen medidas educadoras no represivas o pasará igual q en francia... guetos y poco integración en la sociedad

Puntuación -60
#6
Jajaja
A Favor
En Contra

El imbecil de Zparo decía en 2008 con toda la crisis encima que España necesitaba más inmigrantes.Este tío debería de estar en la carcel por el daño que ha ocasionado a tantas personas.

Puntuación 49
#7
putos polí­ticos
A Favor
En Contra

#6 Completamente de acuerdo contigo. Es muy triste leer este tipo de comentarios cuando nosotros hemos sido un país emigrante en muchas ocasiones, a América del Sur, Alemania y en esta última crisis otra vez a Alemania e Inglaterra.

Que fácil es responsabilizar a los inmigrantes de los problemas del sistema sanitario, por ejemplo, cuando la mayor parte viene en edad de trabajar, que es cuando menos uso se hace del mismo (aunque algunos, lo menos, se hayan aprovechado, pero seguro que en el balance no perdemos) o cuando hay espanoles con verdaderas farmacias en casa o que van a urgencias por un dolorcito de espalda o simplemnete porque no quieren ir a trabajar al día siguiente.

Por otro lado, anadir que el inmigrante ha sufrido la falta de moral de los empresarios, como he leído por aquí, contrato antes a dos inmigrantes que les pago menos que a dos espanoles... si nuestras leyes son pobres o no las queremos cumplir no se puede culpar a los inmigrantes que en su mayoria han venido a ganarse la vida honradamente trabajando mucho y muy duro.

Intentar trabajar en Inglaterra por debajo del salario mínimo, a ver que os dicen.

Puntuación -53
#8
Mohamed
A Favor
En Contra

Los sociatas dieron papeles para todos y ahora tenemos maletas para todos

Puntuación 41
#9
Mohamed
A Favor
En Contra

Dejémonos de hipocresía los extranjeros se aprovechan al máximo de nuestro sistema público,los hijos de los emigrantes no van a currar lo que curaron sus padres ni locos ahí están los datos y van a ser mas ni ni que los españoles 100% esto es el progresismo una fabrica de vagos

Puntuación 49
#10
Pericles
A Favor
En Contra

Cameron propuso en su campaña que todo extranjero que encontrase trabajo en 6 meses sería deportado de inmediato a su país de origen (europeos incluidos).

Arrasó con mayoría absoluta,

Y aquí,....¿hay alguien asÑ

Puntuación 35
#11
Pericles
A Favor
En Contra

errata,

"...que no encontrase trabajo..."

Lo siento.

Puntuación 15
#12
putos polí­ticos
A Favor
En Contra

Pericles,

1) no es tan fácil encontrar a un inmigrante que entró de forma regular y no encuentra trabajo, amén de que podría salir y volver a entrar.

2) trabajo hay para aburrir, el que no trabaja es porque no quiere.

3) el problema lo están teniendo con trabajadores cualificados que vienen de países como India... que copan los puestos de los trabajadores de aquí, que ellos realmente quieren, pagandoles menos. Tú tranquilo, que para trabajar de camarero tienes sitio y ningún britanico te va a pelear el puesto.

4) algún comentario de por ahí, trabaje vendiendo pisos, y más de un inmigrante vota al pp porque entró y consiguió papeles con Aznar, no solo con "el cejas",. A ver sino como se construía tanta casa...

Pd. gracias a todos los que me habeis votado negativo y no he leido ni una sola razón lógica que me contradiga. Contra el racismo la solución es viajar más!

Puntuación -14
#13
Marti Tonic
A Favor
En Contra

Lo que es vergonzoso es que las administraciones confundan el racismo con el control y seguimiento de unas ayudas que pagamos todos los ciudadanos.

(Consecuencia de tener una clase política española (y europea) absolutamente acomplejada en este sentido). Lamentable

Puntuación 7
#14
MArti Tonic
A Favor
En Contra

Tampoco hace falta irse muy lejos. Este país es el "paradigma" de la picardía y de cualquier "jeta o "geta" (no sé muy bien como se escribe), que entre que le duele la espalda ( pero nunca el codo) y que hace mucho calor vive de pm a cuenta de tí y de mí. Y así nos va. Si yo me voy al extranjero y veo semejante "cachondeo" ¿por que no voy a intentar hacer lo mismo?

Puntuación 0
#15
Marti Tonic
A Favor
En Contra

El único partido que propone poner freno al desmadre sanitario de los ilegales es C's y menos guapos, les han llamado de todo, cuando es una medida de sentido común que intenta evitar el efecto llamada. ( Amen de la injusticia que supone que los recursos sanitarios que pagamos los demás, se empleen en personas que no han aportado nada.).

Puntuación 7
#16
antonio
A Favor
En Contra

Es que pertenecer a las maras no cuenta como trabajar?

Puntuación 4
#17
el paraiso del pirata
A Favor
En Contra

España se puede convertir en un paraiso parásito. Con las propuestas alucinogenas de partidos emergentes como Podemos, que propone sueldo universal sin cotización, y con necesidades cubiertas: sanidad gratuita, guarderías gratuitas, comedores gratuitos, vivienda gratis, ley del okupa, etc... Que supone realmente una convocatoria a cualquier persona sin interes de trabajo o de aportación social, que quiera vivir a costa de una clase trabajadora, reprimida y sancionada...

Estamos luchando contra paraisos fiscales, y a lo mejor no nos damos cuenta que nosotros propugnamos paraisos opuestos, pero tan fuera de la ley como los otros...!

Puntuación 4
#18
NINI es lo que querrian ser el resto del mundo!
A Favor
En Contra

NI estudian, para que si es demasiado esfuerzo

NI trabajan por que es maximo esfuerzo

Mejor algun subsidio, sanidad gratis y algun chollo

Me refiero a la mayoria, excepciones si hay

Puntuación 4
#19
Demagogia, la justa
A Favor
En Contra

5.- Tú eres bobo, o te lo haces ?. En igualdad de condiciones, no habrían venido o se habrían marchado ipsofacto. Son los que vinieron, aceptando peores condiciones, pero mucho mejores que en sus países de origen, los que han tirado el mercado. El emigrante siempre ha hecho lo mismo allá donde fue, como los nuestros en otros tiempos, en donde tb les "explotaron".

Puntuación 2
#20
Pregunto ?
A Favor
En Contra

Los ni-nis foráneos y la población carcelaria de origen extrantero tienen algo que ver ?¿?. Cuántos de nuestro compatriotas que emigran/emigraron terminan en cárceles ?

Puntuación 0
#21
Pregunto ?
A Favor
En Contra

8.- Otro bobo. Pero qué tienen que ver nuestros emigrantes de antaño con los asaltavallas y violafronteras actuales ?¿?

Puntuación 2
#22
aa
A Favor
En Contra

Pues yo creo que algo se está haciendo mal.

Con este panorama vota si España va a :

- Progresar

- Retroceder

Pues eso, ahora ponte ene el futuro, eso es lo que vas a tener.

Puntuación 0
#23