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Nacen los pagos desde la agenda del móvil

Imagine que necesita realizar una transferencia, pagar al cristalero o dejar un préstamo a un familiar y que el móvil le facilita el pago con solo seleccionar su nombre en los contactos del móvil. Esta posiblidad, inexistente en España aunque operativa con éxito en Reino Unido, Suecia y Dinamarca, será una realidad de la mano de Cecabank.

El banco de las cajas ha desarrollado la solución, bautizada como 'eaila', que permitirá a las entidades ofrecerla a sus clientes. Con el software provisto por su banco y utilizando el acceso personal de la banca telefónica bastará para poder iniciar los abonos con buscar el número de la otra persona en la agenda de contactos del teléfono.

No necesitará conocer número de cuenta ni el IBAN ni pertenecer a la misma entidad. El sistema se ocupará de contactar al beneficiario y abonarle en cuenta el importe en tiempo real. Para garantizar la seguridad, el cliente utilizará su PIN o huella digital, sin tener que desvelar códigos de cuenta.

'elia' nace compatible e interoperable con las soluciones rodadas en Reino Unido, Dinamarca y Suecia, y otras plataformas de pagos nacionales e interancionales al igual que ocurre con las transferencias y adeudos de la zona única de pagos (Sepa, por sus siglas en inglés).

El proyecto, como todos los servicios de Cecabank, están abiertos a todas las entidades financieras. Cuatro de ellas, con más de 4 millones de clientes de banca electrónica, han empezado en julio a probarlo en un piloto.

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