Generales

Nueva huelga de controladores aéreos el próximo fin de semana

Los controladores aéreos de Enaire, la sociedad pública propietaria del 51% de Aena, están llamados a dos nuevas jornadas de huelga parciales el próximo fin de semana.

Según la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), estos paros, que completan los previstos para julio, se producen ante la falta de voluntad de Enaire para llegar a un acuerdo sobre la readmisión del controlador despedido en Santiago de Compostela y sobre el archivo de las 61 sanciones impuestas a controladores en el centro de control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010.

Un portavoz del sindicato consultado por Servimedia explicó que durante la pasada semana no ha habido contactos con Enaire para intentar resolver el conflicto, y expresó su esperanza de que sí los haya en los próximos días.

Horario previsto de paros

Los paros se desarrollarán entre las 10:00 y las 13:00 horas del sábado 25 de julio y entre las 17:00 y las 20:00 horas del domingo 26 de julio. En las anteriores convocatorias, tanto en el mes de junio como el fin de semana pasado, la operativa aérea no se vio afectada.

Para esta nueva tanda de movilizaciones, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 80%, superiores a los establecidos en la anterior convocatoria de paros de junio.

A juicio de USCA, estos servicios mínimos vulneran el derecho fundamental de los controladores españoles a la huelga, de una manera claramente discriminatoria respecto a otros trabajadores de servicios esenciales en España y, sin duda, respecto al colectivo de controladores de otros países de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

as
A Favor
En Contra

El compañero despedido no sera readmitido que busque trabajo en la privada porque en la publica no nanai y las multas de pagan nada de amilanarse si uno no cumple al carrer los derechos de los controladores me importan una m si tan duro trabajo es que se hagan camareros

Puntuación 5
#1
Todos los controladores a la pu.ta calle
A Favor
En Contra

El presidente debería hacer como Ronald Reagan hizo en su día, no admitió el chantaje de los controladores, no permitió que el pais se paralizara, los despidió a todos y puso a los militares a controlar el espacio aéreo hasta que salió una nueva hornada de controladores de las academias.

Eso si, allí hay coj.ones para hacerlo y aquí ni por asomo.

Puntuación 7
#2
Adan
A Favor
En Contra

yo si un controlador me vacila calle y punto trabajar por 200.000€ y si es una mierda de curro estresante te das de baja y te vas ala obra o de camarero, si el 5% de los controladores acaban zumbaos no es mi problema

Puntuación 0
#3
controlador jodete
A Favor
En Contra

que un curso de controlador valga 50.000€ me importa 3 cojones el que inicio la huelga estara rabiando sin sus 200.000 euretes y ahora buscando de camarero o freganchin y cuando se enteren que es el que la lio parda en la huelga a limpiar mierda o no trabajara

Puntuación 1
#4
jo
A Favor
En Contra

controladores soys unos sinverguenzas y punto!

Puntuación 0
#5
el electricista ese
A Favor
En Contra

Vale, veo que la solidaridad de los trabajadores se mide en escala salarial, y es inversamente proporcional a lo mucho que afecte nuestras vacaciones.

Eso sí, todos solidarios con la princesa del pueblo y el sufrimiento de la pobre Pantoja.

Vaya país.

Puntuación -1
#6
Ricardo
A Favor
En Contra

Alguno todavía no se ha dado cuenta. ¿no sabéis lo que implica esto? si al que tiene buenas condiciones de trabajo, se las empeoran, Y EL RESTO SE ALEGRA, al que tiene malas condiciones le ira aún peor. ¿todavía seguis aplaudiendo las medidas restrictivas a toda clase de empleados? algo falla...

Puntuación 1
#7
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

Recuerdo que a principios de los 80 cuando yo tenia unos 12 años supe de los controladores porque en Estados Unidos tamien hubo una huelga salvaje de controladores y recuerdo el mazazo en la mesa que dió El presudente americano Reagan, que no fue otro que echar a 3000 controladores a la pvta calle. Recuerdo que el sindicato de controladores desapareció al dia siguiente. Allí existe algo que se llama interes nacional y hasta aqui hemos llegado, Estos abusadores en España se pasaron de listos y se ponen en huelga para chantajear al pais mano dura. Fin de la cira.

Puntuación 0
#8
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

7 Ricardo. Los controladores tiene sus derechos como todo el mundo, pero lo que se hizo mal en su dia con aquella huelga fue que lo hicieron a lo salvaje sin importarle, que digo sin importarle, les importaba mucho joder a los pobres ciudadanos que en muchos casos ahorraron mucho para no poder viajar luego.Y para mas inri los muy cabrones se mofaban de la gente en lso mails que salierona la luz. Y por lo que respecta a esta uelga no es por un motivo de derechs sino por una vision de la justicia que ellos mismos no se aplicaron para con los clientes. yo de la compañia los fundo a los diez minutos. Si hubieran hecho las cosas bien desde un principio y saber explicarlo a la gente otro gallo les hubiera cantado, pero ahora es que les va a cantar otra cosa.

Puntuación 0
#9