Generales

Incuestionable: 'elEconomista.es', líder absoluto de todo su sector

No hay nada que se le ponga por delante a la web de elEconomista. Una vez más, los datos objetivos y no las cuñas radiofónicas, ponen de manifiesto quién es el portal que manda en el universo cibernético. Y sí, es elEconomista.es. Y no sólo ha conseguido situarse por delante de sus competidores en el número de usuarios únicos en junio, sino que ha batido un récord dentro del propio panel de Nielsen.

Así lo constatan los datos difundidos por la consultora especializada en mediciones de audiencias Nielsen/NetRatings, correspondientes al mes de junio, que sitúan a la web económica de la editorial Ecoprensa a la cabeza de su segmento por delante de todos sus competidores con la astronómica cifra de 846.000 usuarios únicos. El número todavía es mayor de acuerdo DART/DoubleCkick, que asigna un total de 1.946.000 usuarios a elEconomista.es en junio.

Muy por delante del resto de financieros

De esta forma, elEconomista.es se consolida como líder absoluto de la prensa económica online, muy por delante del resto de sites financieros. A continuación se sitúa Expansion.com, la web económica de Unedisa, editora de El Mundo, que el pasado mes alcanzó los 806.000 usuarios únicos. Le sigue Invertia, la web de Terra/Telefónica, que por primera vez recula hasta la tercera posición con sólo 696.000 usuarios.

Pero esta no es la primera vez que elEconomista.es se sube al primer peldaño del podium. Ya en el mes de febrero de 2008 superó a todos sus competidores, tanto en prensa económica como en portales de grandes operadores, al adjudicarse 721.000 usuarios únicos.

Récord para Nielsen

En términos anuales, y siempre según los datos de Nielsen, la web financiera de Ecoprensa ha pasado de los 539.000 usuarios únicos con los que contaba en el mismo mes de 2007, a los 846.000 actuales. En comparación con la progresión del resto de diarios económicos online, se trata del avance más elevado.

Pero elEconomista.es también logró otro hito en el panel de Nielsen del mes de junio. Así, hay que tener en cuenta que elEconomista.es ha conseguido el récord anual de audiencia: hasta ahora, ninguno de los portales de sus segmento había logrado registrar un volumen de usuarios únicos superior a los 840.000 internautas.

Con sólo dos años de vida, elEconomista.es se ha consolidado no sólo como el líder absoluto de su sector, sino también como el claro referente en prensa económica online gracias a su capacidad de actualización, innovadoras aplicaciones informáticas y diseño vanguardista. Prueba de ello es la calurosa acogida que ha registrado la última aportacióna la web, Ecotrader, la herramienta indispensable para todos aquellos inversores que quieran condimentar la actualidad bursátil con el más fino análisis técnico.

Además, el canal generalista de Ecoprensa, EcoDiario.es, continúa creciendo a un ritmo asombroso, patente en la creciente notoriedad que está consiguiendo gracias a su pegada de actualidad y su periodismo global y sin contaminaciones ideológicas. De esta manera, y según registros propios homologables a los de OJD, en junio ya ha conseguido llegar nada menos que hasta los 600.000 usuarios únicos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky