Generales

Cameron: "El debate ha quedado resuelto quizás para toda la vida"

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este viernes, tras conocer el rechazo de Escocia a la independencia, que el resultado del referéndum es "claro" y que ha llegado el momento de estar "unidos" y "avanzar". Siga en directo todas las reacciones al referéndum

"El pueblo de Escocia ha hablado y el resultado está claro. Han mantenido nuestro país de cuatro naciones unido y yo, como millones de personas, estoy encantado", ha asegurado el jefe del Gobierno británico, en una comparecencia ante la prensa en Downing Street.

"Es el momento de que Reino Unido esté unido y de avanzar", ha afirmado el primer ministro británico, que también ha reivindicado su decisión de convocar esta consulta de independencia de acuerdo con el Ejecutivo escocés. "Era correcto que respetáramos la mayoría del SNP en el Gobierno y diéramos al pueblo escocés el derecho a tener la palabra", ha asegurado.

Sin embargo, ha dejado claro que "no puede haber disputas" ni "repeticiones" del referéndum. "Hemos escuchado la voluntad decidida del pueblo escocés", ha remarcado.

El primero en felicitarse por el No

A las 6 de la madrugada, cuando ya se habían contado los votos de 26 de los 32 distritos electorales y el rechazo a la independencia era ya incontestable, Cameron ha anunciado mediante su cuenta de Twitter de que ya ha hablado con el responsable de la campaña del no, Alistair Darling, para felicitarle por el éxito de su estrategia electoral: "Una campaña bien disputada", ha expresado Cameron en Twitter.

El primer ministro británico ha celebrado, sin duda, el éxito de su apuesta de organizar el referéndum en Escocia después de las críticas recibidas cuando algunas encuestas auguraron que podía producirse la victoria del sí y la ruptura del Reino Unido.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Los escoceses pueden usar el kilt (falda) pero desde luego tontos no son, ni muchísimo menos.

Si se hubiese producida la ruptura de esa gran nación hoy habrían muchos en Europa brindando con cava, en algunos casos paises enteros estarian brindando.

Puntuación 4
#1
Español
A Favor
En Contra

Cameron, te la has jugado con un par, has arriesgado pero has resuelto un grave problema para siempre. Espero que la historia te considere como lo que has demostrado ser: UN GRAN LIDER DEMOCRATICO.

Puntuación 2
#2
s.roures
A Favor
En Contra

CAMERON,COMO HA ESTUDIADO EN "EATON",ES BUENO E INOCENTE,

Y LOS ESCOCESES TAMBIÉN.

PERO SI HUBIERA ESTUDIADO EN CUALQUIER COLEGIO DE CATALUÑA,COMO EN "CORNELLA",por ejemplo,SABRIA QUE EL DE

LA "PALIZA CATALANA"LA SEGUIRAN DANDO DURANTE SIGLOS Y

NUNCA SE ACABA,CLARO QUE LOS ESCOCESES..NO..NO NO..NO..

SON.....................CAGANERS Y SEGADORS....PALETES.

Puntuación 1
#3
unespañol
A Favor
En Contra

Los separatistas usan nuestros impuestos para romper España.

No compres productos catalanes que nos llaman ladrones.

No visites Cataluña que nos llaman colonizadores.

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

Puntuación 1
#4