Generales

Portavoces, la mejor manera de enfrentarse a los medios

¿Quieres lograr la eficacia comunicativa para hacer brillar tu marca personal y la de las empresas? Con las técnicas de Portavoces podrías lograrlo. Es una empresa dedicada a la formación de hombres y mujeres de negocios en técnicas de comunicación, ya sea para radio, televisión, prensa o redes sociales. Aun así, esto no implica que todos aquellos que acceden a sus cursos tengan la necesidad de comunicar a medios, hay quien aplica estas técnicas en sus reuniones, seminarios, presentaciones o negociaciones.

Formado un grupo de 15 periodistas y comunicadores, Portavoces cuenta con experiencia en la formación de empresarios, tanto de grandes, medianas o pequeñas empresas. El mayor reto al que se suelen enfrentar este grupo de periodistas es saber cuándo es el momento idóneo para convocar a los medios de comunicación y cuándo resolverlo enviando una nota de prensa o un comunicado. "Las mujeres y hombres de las empresas siempre tienen la creencia de que los periodistas van a buscar algo oculto y por ello hay una resistencia, eso es lo más complicado de vencer", explica Susana Burgos, fundadora y directores de Portavoces.

"Nosotros no solo enseñamos la puesta en escena, también profundizamos en la estrategia de comunicación. Vemos qué es lo que se quiere comunicar, dónde lo queremos hacer, cuándo queremos hacerlo y a quién queremos comunicárselo", asegura Susana. Lo más importante es que esta empresa enseña a los empresarios, ejecutivos y trabajadores a sentirse seguros a la hora de comunicar cualquier información, ya sea externa o internamente. Hoy en día la comunicación es un elemento imprescindible, en la era en la que vivimos todos estamos expuestos a los medios y por ende se debe realizar una correcta comunicación, hay que afrontar los retos comunicativos que se plantean y por ello hay que dominar ciertas técnicas que, periodistas y comunicadores tienen integradas.

Afrontar ciertas situaciones, como son los platos de televisión, y es que por muy normal que lo veamos desde casa, puede ser un territorio hostil para un invitado y puede perderse en el lenguaje audiovisual. A veces esto hace que de lo que querían contar cuentan una parte y se dejan en el tintero cosas importantes. Por ello, Portavoces enseña el cómo sentirse cómodo ante estas situaciones, aprender a contar todo correctamente y no tener la sensación de encontrarse en un lugar extraño. Por esta razón realizan cursos intensivos los fines de semana en las instalaciones del centro de imagen y sonido CES, para introducir en este territorio a los participantes de sus cursos, unos cursos adaptados a las empresas ya que pueden realizarse in company, en grupos de entre cuatro y ocho personas y con unos precios adaptados a todas las empresas, grandes, pequeñas y medianas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky