Generales

Resumen de los diarios económicos de Chile

Santiago de Chile, 25 ago (EFECOM).-

EL MERCURIO (Santiago de Chile)

- La próxima semana será clave para lo que suceda con el futuro energético del norte grande de Chile. GasAtacama y Suez Energy Andino, debieran firmar el memorando de entendimiento para la concreción del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), en el norte grande, que busca terminar con la dependencia energética de la zona del gas argentino.

DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

- Los productores chilenos de leche están inquietos porque el gobierno aún no aplica salvaguardas a las importaciones de leche desde Argentina. Según manifestaron en una declaración pública, la solicitud fue presentada hace 15 días, sin que hasta ahora haya respuesta a esta demanda.

ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

- Pese a la demora que ha tenido Corpbanca para recibir la autorización que le permita comprar un banco y abrir una oficina en Miami, la entidad financiera controlada por el grupo Saieh mantiene el interés de operar en esa ciudad, según lo manifestó el gerente general de la compañía, Mario Chamorro. EFECOM

mc/rjc

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky