Situación de corto plazo:
No dio mucho de sí la jornada de ayer en Wall Street. Lógica recuperación considerando que estamos en un proceso alcista mientras no se demuestre lo contrario, sobre todo considerando que previa una sesión de fuerte corrección. Sin alcanzar la directriz alcista de corto plazo de momento, la idea de un movimiento de retorno a la antigua zona de fuerte resistencia de los 1.385/1.395 puntos del Standard & Poor's 500 parece más que lógica en un escenario de recuperación. Nada puede considerar sostenible si sube en línea recta.
No es necesario alcanzar la directriz para seguir escalando. Pero puestos a buscarle un pero al momento de mercado, que debería ser de escenario muy convincente tal y como hemos sostenido en los últimos tiempos, reconocemos que nos generó cierta inquietud el entorno de las correlaciones: la recuperación del T-Notes desde las 115 figuras y la pérdida de la directriz alcista de muy corto plazo del dólar/yen son circunstancias inquietantes que habrá que seguir de cerca.
Situación tendencial:
Es muy probable que se esté desplegando una amplia figura de vuelta alcista que rompa definitivamente con la tendencia bajista de los últimos meses. Esta pauta tiene como objetivo mínimo los 1.535 puntos.