Madrid, 9 jul (EFECOM).- Un español, José Medem, será el primer presidente de la Asociación Mundial de Ingeniería Civil, que se constituirá esta semana en una reunión en México con la participación de 18 países.
Según explicó a Efe el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Edelmiro Rúa, aunque ya existe una Asociación Mundial de Ingeniería "se trata de dar su sitio a la obra civil, que tiene unos objetivos muy concretos".
"Igual que en Europa se está haciendo la equiparación de titulaciones, queremos ver cómo está el asunto en el resto del mundo y tratar más en profundidad la sostenibilidad el medio ambiente", agregó.
El Congreso en el que se constituirá la Asociación comenzará el día 12 en la ciudad de México y el 15 se firmará la constitución del nuevo órgano representativo.
El Colegio de Ingenieros español llevará la secretaría de la Asociación, de la que formarán parte países europeos, Estados Unidos y México, así como la Asociación Europea de Ingeniería Civil. EFECOM
cb/ero