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La campaña electoral del Partido Popular costará 20,4 millones de euros

El lema 'Con cabeza y corazón' pretende transmitir el perfil cercano de Rajoy. Imagen:Archivo

El presupuesto de campaña, cuyo lema es 'Con cabeza y corazón', será de 13,7 millones de euros. Pero a esta cifra hay que sumarle el gasto de 6,7 millones para el buzoneo de mailing, según han avanzado hoy el director de campaña del PP, Pío García-Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, en la presentación de la campaña del partido para los comicios del 9 de marzo.

García-Escudero explicó durante el acto que el PP ha recibido un anticipo electoral de 5,5 millones de euros y que el resto se financiará con créditos bancarios que serán reintegrados tras las elecciones.

Vallas publicitarias y banderolas

Los 'populares' han justificado el gasto mediante los siguientes datos. Por una parte, han contratado 6.000 vallas publicitarias en toda España, 185 luminosos, 50 monopostes, 1.455 cabinas, 13.000 banderolas, 1.140 moopis y 8.655 pancartas. Además, han alquilado un centenar de coches smart para hacer publicidad y distribuirán 800.000 carteles por toda la geografía española.

Asimismo, el PP ha realizado tres tipos de 'mailing' diferentes. El primero de ellos, con carácter genérico y "universal", estará dirigido a los casi 34 millones de personas; el segundo, lo recibirán un total de 550.000 residentes ausentes; y el tercero estará destinado al 1,8 millones de nuevos votantes.

El primer partido de la oposición ha contratado también 748 cuñas para radio y cadenas nacionales, así como para publicidad en Internet. Además, llevará a cabo un total de 423 inserciones en prensa.

Los vídeos de la campaña

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, fue el encargado de presentar los dos vídeos electorales que ha elaborado el PP para los espacios de los que dispone en la radio y en la televisión públicas. El primer spot, que se difundirá a partir de este viernes, está más centrado en en el mensaje de Rajoy, al que se quiere retratar como una persona "fiable" y preocupado por los problemas de los ciudadanos, contató Elorriaga. En el segundo, el PP pretende hacer "un balance crítico en tono de humor". Elorriaga señaló que se trata de "una parodia" con la que quieren "denunciar el desapego" de Zapatero a los problemas de los ciudadanos.

Para ello, en el vídeo aparece una familia sentada en un sofá viendo la televisión, que se va quedando sin muebles en su casa mientras una voz en off de Zapatero dice que no hay crisis y que la economía española es una de las "más sólidas del mundo".

Estos vídeos, que serán traducidos a las tres lenguas cooficiales de España, han sido además subtitulados para las personas con dificultades auditivas.

Lema e imagen

Con el lema 'con cabeza y corazón' y la imagen de la campaña - un sonriente Rajoy en el mitin que ofreció el 27 de octubre en Valencia cuando fue proclamado candidato a la Presidencia- el partido quiere transmitir un "perfil cercano e íntimo" de su candidato. El director de campaña explicó asimismo que este cartel resume las "principales características" del líder del PP porque, según dijo, con "la cabeza" viene desgranando propuestas y con "el corazón" se ha mostrado "preocupado" por los problemas de los ciudadanos. De todos modos, el partido seguirá utilizando el eslogan usado hasta el momento, 'Las ideas claras'.

El coordinador de campaña del PP explicó que el objetivo de su partido es hacer una "campaña en positivo" y con propuestas, sin "insultar ni crispar".

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comentariosforum2

Juan
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Curiosamente, el lema de la campaña de Rajoy es muy parecido al del general Otto Pérez Molina, derechista del Partido Patriota (PP) y candidato a presidente de la República de Guatemala, con sus promesas de combatir a los delincuentes con "mano dura, cabeza y corazón". De todos modos, en las elecciones guatemaltecas ganó el socialdemócrata Álvaro Colom. Coincidencia???

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#1
amigo1954
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Debería de incluir un video, sólo dirigido a amas de casa. "gran colectivo".... supermercados en general, solicitando de las mismas si su poder adquisitivo se ve mermado con el tiempo de forma preocupante. Estoy convencido que el tanto por ciento que podría restarle en las urnas, los superaría con creces. Si pudiera ayudar en la campaña, lo haría. Huí en su momento del apoyo a la guerra de irak con las consecuencias a posteriori y obviamente odio el apoyo económico a eta con lo recaudado a los ciudadanos. en definitiva odio la mentira, lo que podría extrapolarse a muchísima gente. ánimo con el video que les menciono.

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#2