Generales

Rajoy: "Liberalizar el suelo ayudará a que el precio de la vivienda no siga subiendo"

La vivienda ha sido uno de los temas clave de la entrevista que el candidato del PP a las elecciones del 9 de marzo, Mariano Rajoy, ha ofrecido en Telecinco. En relación a este tema, el número uno de los populares ha insistido en que la exención fiscal a las rentas inferiores de 16.000 euros brutos anuales que recoge el programa electoral de Génova ayudará a las rentas más bajas a hacer frente a la subida del euribor. A esta receta sumará la liberalización del suelo que conllevará un abaratamiento de las construcciones residenciales, según destacó en la entrevista.

Por lo demás, el presidente de los populares enumeró el plan de choque que, si gana en la cita con las urnas, pondría en marcha antes del verano para hacer frente a la crisis financiera. De este plan, el candidato popular a la Presidencia destacó la reducción al 20% del Impuesto de Sociedades a las pymes —que generan el 80% del empleo y el bienestar del país, apuntó—, así como su intención de convocar en cuanto llegue a la Moncloa una reunión con las organizaciones empresariales y sindicales para incrementar la incorporación de la mujer al mundo laboral a través del fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, Rajoy, que apostó por la liberalización de los servicios, insistió en su idea de fomentar la unidad de mercado, de potenciar la importancia de la I+D+i y de las nuevas tecnologías de la información.

Inmigración, Iglesia y terrorismo

Durante la entrevista se abordaron otros de los muchos temas que en los últimos meses han levantado heridas entre la población y entre el PP y el PSOE. En relación al terrorismo, Rajoy calificó las palabras del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, -en las que le reprocha su silencio tras la desarticulación del comando que atentó en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas- de "mezquindad" porque el PP "siempre" felicitará a las Fuerzas de Seguridad por su actuación. Asimismo, el presidente de los 'populares' volvió a recalcar que "jamás" negociará con la banda terrorista ETA porque eso, añadió, supone "darle la única posibilidad que tienen de conseguir sus objetivos políticos".

Otro de los asuntos tratados fue la relación Estado Iglesia y el polémico manifiesto de la institución católica. El candidato popular defendió que la Iglesia no ha pedido el voto para los populares sino que "sólo expresó una opinión". "La Junta Islámica sí que pidió el voto para los socialistas y yo no he salido a protestar. De eso nadie habla", afirmó.

La inmigración también centró parte de la entrevista. Mariano Rajoy defendió que todos los inmigrantes tienen los mismos derechos que los españoles, pero también los mismos deberes y ratificó la idea de que si un extranjero comete un delito debe ser expulsado del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint