Generales

¿Jugar al golf en un campo de más de 1.000 kms? En Australia será posible

El proyecto de construir el mayor campo de golf del mundo, que abarcará 1.200 kilómetros de un desierto en Australia, ya ha encontrado 'padrino'. El Gobierno australiano se ofreció ayer a financiarlo, dándole un nuevo impulso al recorrido, con el que los aficionados prácticamente recorrerán el país de punta a punta.

"Los japoneses están dispuestos a jugar al golf en el tejado de un edificio, así de entusiastas son. ¿Pueden imaginarlo? Llegarán en hordas para jugar aquí", aseguró Alf Caputo, promotor del proyecto, a la agencia americana Associated Press.

Caputo, quien pertenece a la Asociación de Operadores de la Autopista de Eyre, aseguró que ya existen cuatro hoyos en los que se puede jugar y espera que estén todos listos a mediados de 2008. El coste total del proyecto será de 800.000 dólares australianos -unos 490.000 euros-.

El ministro de Turismo de Australia, Fran Bailey, anunció el miércoles que el Gobierno aportará 331.000 dólares australianos y dijo que ese dinero se utilizará para ayudar a promover el recorrido y para costear gastos de organización en cada localidad.

Dónde estará el campo

El recorrido de 18 hoyos se extenderá junto a la autopista Eyre, que atraviesa la árida planicie de Nullarbor Plain en el sur del continente, con un hoyo en cada ciudad a lo largo del recorrido, y uno más en una remota granja.

La planicie de Nullarbor (sin árboles), llamada así por la falta de forestación, es la mayor superficie rocosa plana del mundo, con una extensión aproximada de 270.000 kilómetros cuadrados y tiene 250 kilómetros de acantilados en su extremo sur.

Los valientes golfistas comenzarán su recorrido en la ciudad minera de Kalgoorlie, al oeste de Australia, y lo terminarán en la ciudad costera de Ceduna, al sur del país, a más de 1.200 kilómetros hacia el este.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky