Generales

Resumen de la prensa económica de Chile

Santiago de Chile, 30 jul (EFE).

EL MERCURIO (Santiago de Chile)

- Tras 4 días de paro y una pérdida de 36 millones de dólares, a las 14:00 horas (18:00 GMT) de hoy lunes el segundo turno de planta de la División El Teniente de Codelco será el primero en retomar sus actividades, tras la intervención del Gobierno que se comprometió a brindar mayor seguridad a los mineros, quienes habían acordado no subir a la mina hasta que no se garantizara su seguridad frente a las protestas de trabajadores contratistas en huelga.

DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

- Un importante avance tuvieron las utilidades de Farmacias Ahumada (Fasa) durante la primera de 2007. Al comparar los beneficios, después de impuestos, logrados por la compañía, se nota una mejoría del 45 por ciento, respecto del mismo periodo del 2006, al totalizar 4.450 millones de pesos (8,55 millones de dólares).

ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

- El Banco Central aclaró que no está en sus planes reemplazar el billete de 1.000 pesos por una moneda, tal como había trascendido. La autoridad precisó que en su programa de trabajo no tiene contemplado evaluar proyecto alguno de sustitución del instrumento. EFECOM

mc/pam

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin