
Santiago de Chile, 2 mar (EFECOM).-
EL MERCURIO (Santiago de Chile)
- Los mejores resultados de su historia logró Codelco en 2006, con excedentes por 9.215 millones de dólares, debido al buen precio del cobre. El monto supera en un 88 por ciento el resultado del año anterior. Descontados los impuestos, la ganancia neta de la minera estatal fue de 3.339 millones de dólares.
DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)
- La Empresa de Ferrocarriles del Estado cerró el 2006 con una pérdida de 38.325 millones de pesos (70,97 millones de dólares), casi 13.000 millones de pesos (24 millones de dólares) más que lo que perdió en 2005. La principal causa de este resultado es una baja de 6,5 por ciento en los ingresos de la firma.
ESTRATEGIA (Santiago de Chile)
- Un récord histórico de 18 mil millones de dólares registraron los beneficios de las 600 principales sociedades anónimas en 2006, un 40 por ciento más que en 2005. Pero sólo 30 firmas aportaron cerca del 80 por ciento del monto total y concentraron el 90 por ciento del incremento de los resultados. EFECOM
ns/cg