Gastronomía

La Embajada, cuatro restaurantes en uno

Es una de las recientes novedades del panorama gastronómico de la capital y llama la atención por su cuádruple personalidad: gastrobar, restaurante de corte mediterráneo, japonés y mexicano. No es de extrañar que el nombre que engloba tanta variedad sea La Embajada. Tampoco que no se haya prescindido del punto sofisticado de la coctelería, con barman manager (Max Bodzek) incluido.

El chef Ramón Pérez es el artífice de las "relaciones diplomáticas", de hacer buena la mescolanza entre estilos tan variopintos. Son cerca de 20 años de experiencia (Lateral, Moma, Metbar y Fortuny) los que le avalan en este ensamblaje culinario. Bajo su dirección se desenvuelven Raúl López, como chef ejecutivo, y otros cuatro jefes de cocina, responsable cada uno de los cuatro restaurantes que alberga La Embajada.

Pero vayamos por partes. A pie de calle, lo primero con lo que se topa el cliente es el Café Gastrobar La Embajada, un espacio informal para desayunar y tapear a cualquier hora del día, inclusive para tomar una copa de after-work. Ofrece un menú del día al precio de 14,90 euros y la carta se puede degustar también en la terraza puesto que La Embajada ocupa una porción del paseo central de la calle Juan Bravo. Una opción muy apetecible para las noches de verano en Madrid.

Lomitos de atún rojo.

Puertas adentro, de la cocina mediterránea se ocupa La Biblioteca, digno exponente de este cuarteto gastronómico que coordina José Luis Sánchez de Río. Entre los platos que encontramos en su carta los Lomitos de atún rojo poco hecho sobre cebolla morada en dos texturas y crujiente de cerdo ibérico, y el Ceviche limeño de langostinos con choclos crujientes y gelatina de cilantro y espuma de maíz. Hiperdescriptivos apelativos que recrean la diversidad de sabores y aromas combinados.

Uramaki de foie y pera caramelizada.

El restaurante japonés atiende a un nombre de difícil reproducción por la caligrafía kanji. Dirigido por el experimentado cocinero sevillano Sergio Hernández, sirve especialidades no carentes de creatividad como el Nigiri de hamburguesa y hubo con trua o el Salteado d buey con shitake y verduritas y teriyaki. Una planta más arriba se encuentra El Mexicano de La Embajada. Un cambio de tercio en toda regla bajo la supervisión de Ernesto Diomar y donde se pueden saborear platillos típicos como los Tacos del gobernador o los Panuchitos de cochinita pibil.

Panuchitos de cochinita pibil.

Coronando esta "babel" gastronómica, la última planta está ocupada por el Sky Bar, una barra de "bebidas Premium para clientes Premium" de la que se hace cargo José Nández DJ Residente. Música chill out y deep house completan el ambiente perfecto para rematar la jornada soltando tensiones.

La Embajada
Jorge Juan, 43 - Madrid
T. 91 401 20 64 / www.laembajadamadrid.com

Horario: de lunes a domingo ininterrumpidamente de 8:00 a 2.30 h. Sábados y domingos abre a las 12:00 h.
Precio medio: 20 euros en el Gastrobar, 30-35 euros el resto de especialidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky