Gastronomía

Chök, la cocina del chocolate

Si te gusta el chocolate más que cualquier otra cosa, debes visitar "Chök, the chocolate kitchen", el nuevo espacio culinario en Barcelona donde este "ingrediente de la felicidad" es protagonista absoluto.

En el céntrico Carrer del Carme, junto a Las Ramblas, está el pequeño local modernista ocupado por Chök. Puertas adentro, encontramos un espacio sin barreras arquitectónicas, minimalista. Todo un contraste, aunque bien ensamblado. Como sucede con los productos de Chök: la base tradicional, el chocolate, para elaboraciones, presentaciones y combinaciones de sabores que probablemente no se te pasarían jamás por la cabeza.

El producto estrella del negocio -que además le da nombre- es el chök. Se trata de un donut gourmet elaborado con menos azúcar, menos grasa y menos tiempo de fritura. Una receta más saludable que convierte el chök en un tentempié más sano, ligero y sabroso que sus versiones más comerciales.

Los clientes pueden elegir entre 30 tipos de chöks distintos, elaborados a diario con ingredientes naturales, frescos y de máxima calidad y que llaman la atención tanto por su atractivo colorido como su curiosa disposición, colgados de unas clavijas en la tienda. Los hay de sabores tradicionales, pero también de queso y mermelada, de crema catalana e, incluso, de chocolate con patata frita.

Has leído bien, ¡patatas fritas y chocolate! En Chök el chocolate se combina con cualquier sabor, ya sea dulce o saldado. Una filosofía transgresora se aplica tanto a los chöks como a un sinfín de recetas culinarias. Para demostrarlo, en Chök organizan también talleres de cocina, entre ellos un monográfico de arroces con chocolate u otro de tapas con chocolate.

Chök pretende convertirse en un referente de la cultura del chocolate y dar a conocer su sinfín de sorprendentes aplicaciones como ingrediente culinario. Una de las impulsoras del proyecto es Débora Coimbra, una brasileña y amante del chocolate, que explica: "En Chök nos encanta el chocolate tanto como la cocina. De esta conjunción nace la idea de Chök, un espacio en el que se pueden probar productos exquisitos y experimentar con nuevas formas de combinar sabores".

Sin duda, la fórmula es llamativa y tentadora... además de deliciosa.

Chök, the chocolate kitchen
Carrer del Carme, 3 - Barcelona
www.chokbarcelona.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky