
El conocido restaurador segoviano Julián Duque acaba de inaugurar un nuevo restaurante, que lleva su nombre -Restaurante Julián Duque- y que abre sus puertas en un enclave excepcional, en plena Plaza Mayor de Segovia.
El veterano empresario y restaurador suma este nuevo local a los otros cuatro que ya posee en la provincia castellana y que incluyen hasta un hotel rural. Por su mera ubicación, el nuevo restaurante no lo tendrá difícil para convertirse en un referente gastronómico de la capital segoviana, visitada por miles de turistas cada año.
Exponente de la cuarta generación de "maestros asadores" de la familia Duque, Julián ha querido imprimir un nuevo aire a la tradición de la cocina castellana con este proyecto. Sin descuidar el mimo hacia los productos de la tierra y las reglas del buen asado, ha adaptado la carta a los tiempos. No sólo eso, sino que se ha apuntado a la tendencia del tapeo, muy típica en esa zona de la ciudad.
Así, el restaurante integra una zona de barra con mesas altas donde rendirse a la carta de tapas y raciones diseñadas para compartir. Quesos, ibéricos, cinco variedades de croquetas (entre ellas unas de cordero confitado), ensaladas y tostas son las alternativas para escoger.
Los que opten por una comida más pausada deben pasar al salón interior. Ahí la carta se nutre de bocados bien trabajados, con platos característicos de la cocina tradicional segoviana (Salteado de boletus edulis y trigueros, Judiones de La Granja con chorizo, morcilla y oreja y asados, Rape a la plancha con salteado de boletus y langostinos...). No falta el más emblemático, el cochinillo, producto de referencia de la mejor cocina segoviana.
Restaurante Julián Duque
Plaza Mayor, 8 - Segovia
Tlf. 921 46 15 77
www.restaurantejulianduque.es
Horario: de lunes a viernes, de 9 h. a 24.30 h. / Sábados y domingos, de 9 h. a 2.30 h.
Precio medio, de 30 a 40 euros.