
Si la respuesta es sí, debes reservar el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo porque durante esos tres días la capital burgalesa celebra la segunda edición de 'Devora, es Burgos 25'.
Esta curiosa denominación de Burgos 25 toma el relevo de aquella de 'Devora Burgos' de la primera edición. Nuestra atención se centra en ese 25, que no hace mención sino al precio de 25 euros (IVA incluido) para menús gastronómicos y estancias en hoteles, que se aplicará exclusivamente durante estos días y en los establecimientos seleccionados. Un precio que se adapta a los tiempos de crisis que vivimos.
Burgos es Capital Española de la Gastronomía en 2013 y, dado que su objetivo es que el mayor número posible de personas conozcan lo mejor de su gastronomía, ha optado por ofrecer una alternativa asequible. En la iniciativa participan 34 restaurantes, 26 bares de tapas y 8 hoteles, cuyas direcciones pueden consultarse aquí. Los restaurantes ofrecerán menús por 25 euros que incluirán cuatro platos y vino de Ribera o Arlanza, pero los comensales deben recordar que la reserva mínima será para dos personas y deben solicitar expresamente la promoción Burgos 25. En cuanto a los bares de tapas, estos ofrecerán una selección de tapas acompañadas de vino, cerveza o agua, al precio de 2,5 euros. Al igual que en el caso de los restaurantes, el vino habrá de escogerse entre un Ribera o un Arlanza, Denominaciones de Origen burgalesas. Finalmente, en lo que respecta a los hoteles, el precio estipulado será de 50 euros la habitación doble (25 por cada persona) y también será necesario señalar al realizar la reserva que se acogen a la promoción Burgos 25.
Aparte de precios especiales, durante todo ese fin de semana los visitantes de Burgos podrán asistir a una serie de eventos gastronómicos que irán desde un showcooking el día 24 de marzo, a partir de las 11 h. de la mañana hasta un cuentacuentos literario-gastronómico para niños, 'La Cocina Encuentada'.
Asimismo, los aficionados al vino encontrarán actividades de su gusto en Burgos 25, puesto que se celebra la II Feria de Vino de Ribera y Arlanza Burgalesa durante el sábado y el domingo y, además, hay previstas excursiones para realizar catas en las históricas Bodegas Prado Rey, en Bodegas Martín Berdugo y en la vanguardista Portia. Quienes deseen realizar una visita guiada la vinícola localidad de Lerma, con parada en una bodega del subsuelo de la villa, deberán subirse a los autobuses con destino a Arlanza, otra de las opciones que propone Burgos 25.
Toda la información de Burgos 25 y sus actividades en:
www.burgos25.com