
Los amantes de la gastronomía tienen una cita singular el próximo fin de semana en Burgos. La ciudad castellana organiza una excepcional propuesta bajo el lema 'Devora Burgos' y nos invita a deleitarnos con sus mejores mesas y barras.
Alojamientos y restaurantes ofrecerán durante el fin de semana del 26 al 28 de octubre precios especiales (con menús a 25 euros) para descubrir y disfrutar del talento de sus mejores cocineros. Entre las muchas alternativas de ocio figuran propuestas relacionadas con la gastronomía y la alimentación, como visitas a las bodegas de Ribera del Duero y Arlanza, o precios y horarios especiales en los establecimientos comerciales de la ciudad.
Los bares burgaleses también se sumarán a la iniciativa con una propuesta propia: 'Mini Devora' para ofrecer a su clientela una variada oferta en tapas.
El fin de semana gastronómico de Burgos se completará con la I Feria del Vino de Ribera y Arlanza (sábado 27), en la que participan 15 bodegas, y el 'Show Cooking Devora Burgos' (domingo 28), una exhibición de cocina de los cocineros y productores burgaleses.

El programa incorpora además diversas actividades organizadas en torno a la alimentación y la gastronomía. Entre estas actividades destacan los' Diálogos de Evo-Gastronomía: el nacimiento del hombre gastronómico'. Esta iniciativa, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre, abordará las nuevas tendencias gastronómicas teniendo como participantes a Juan Luis Arsuaga, codirector de las Excavaciones en la burgalesa Sierra de Atapuerca, y a los conocidos cocineros Andoni Adúriz (elegido mejor cocinero del mundo en 2012 por la revista 'Restaurant') y Quique Dacosta. Los tres hablarán de la importancia de la alimentación en la evolución del hombre, del futuro de la gastronomía y del nacimiento del "hombre gastronómico".
Toda la información sobre Devora Burgos se puede consultar en la web www.burgos25.com