
Mallorca es más bien desconocida en su faceta vinícola, aunque de la mano de bodegas como Ángel está llamada a convertirse en un destino atractivo también para el enoturismo.
Bodegas Ángel se encuentran en el centro vitivinícola de Mallorca, en la localidad de Santa María del Cami. Las 17 hectáreas de viñedo y la bodega están rodeados por un paisaje característico de la sierra norte mallorquina, dominado por los Puig d'Alaro y de S'Alcadena. Esta particular ubicación da lugar a un microclima con influencia positiva en la viticultura.
La bodega, propiedad de Andrés Gelabert, mantiene el aspecto de una típica casa antigua mallorquina, forrada de piedra y con grandes ventanales. Por lo demás, el nacimiento de la bodega es reciente. Sólo cuatro años. Pero en el escaso tiempo transcurrido ha conseguido tres premios internacionales para sus caldos. El último -y reciente- el Bacchus de Oro, que ha subrayado la calidad del Gran Selecció 2009, un vino tinto seco con 12 meses de crianza y elaborado con una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y las variedades autóctonas mallorquinas de Callet y Manto Negro. Precisamente, la originalidad de Bodegas Ángel reside, sobre todo, en el trabajo de ensamblar las variedad foráneas con las propias de la tierra.
Para quienes ya piensen en probarlo, anticipamos que encontrarán un vino rojo rubí, con ribetes granates, aroma a frutas del bosque maduras, y aterciopelado y redondo en boca. Con vino con cuerpo que se puede comprar en la misma tienda de la bodega. Y, si ese es el caso, si se tiene la suerte de poder estar en la misma bodega, no hay que dejar pasar la ocasión de hacer una visita guiada y descubrir los otros seis vinos que se elaboran en ella. El recorrido dura aproximadamente una hora y puede complementarse con una cata comentada. Prueba de que en esta bodega, además de hacer vino, tienen interés por explicarlo.
Bodegas Ángel
Ctra. Santa María-Sencelles, km. 4,8
07320 Santa María del Camí (Mallorca)
T. 971 62 16 38
info@bodegasangel.com
www.bodegasangel.com
Para visitar la bodega es necesaria reserva previa.