Gastronomía

Viña Mayor Reserva 2004, entre los 100 mejores del mundo

El grupo Hijos de Antonio Barceló está de enhorabuena con una de sus bodegas, Viña Mayor. La influyente revista 'The Wine Spectator' ha colocado a su Ribera del Duero Viña Mayor Reserva 2004 como el Mejor Reserva Tempranillo. Además, sus críticos han situado este caldo en el puesto 38 del ranking de los 100 mejores vinos del mundo, valorándolo como el segundo vino mejor calificado en toda España.

Sólo otros nueve vinos nacionales han logrado colocarse entre el selecto centenar de escogidos por la publicación que cada año distingue la calidad y buen hacer de las bodegas en los "The year's most exciting wines'.

El Reserva 2004 de Viña Mayor, perteneciente a una añada catalogada como 'Excelente' en la Denominación de Origen Ribera del Duero, es un caldo envejecido 18 meses en barrica bordelesa de roble francés y americano. La fermentación maloláctica ha dado lugar a un vino pleno, con una gran evolución que se ha redondeado con otros 18 meses de crianza en botella.

Recomendado para maridar con platos contundentes -carnes blancas y rojas, aves y asados-, este Reserva posee un aroma a fruta muy madura, mezclada con toques de regaliz y madera bien integrada. Carnoso y equilibrado, este vino es de los que no defraudan, permitiendo disfrutar de un final largo y persistente.

Hay que apuntar que Viña Mayor Reserva 2004 ha merecido un amplio reconocimiento a su calidad. La Guía Repsol en su edición de 2010 le otorgó 93 puntos, y la Peñín, 90 puntos. Asimismo, ha conseguido la Medalla de Plata en la última edición de la Challenge International du Vin.

Bodegas Viña Mayor
Ctra. Valladolid - Soria. Km. 325,6 Quintanilla de Onésimo (Valladolid) / T. 91 500 60 00

http://www.vina-mayor.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky