
La bañera es cosa del pasado: esta es la tendencia que domina el diseño de baños en 2025
Los relajantes baños de burbujas siempre han sido un consuelo al llegar a casa tras un duro día de trabajo, pero por desgracia para muchos, este lujoso y cómodo descanso se ha convertido en algo del pasado. La preocupación por el excesivo consumo de agua y el esfuerzo que requiere limpiar una bañera semanalmente han hecho que cada vez menos personas opten por este elemento en sus aseos.
Las duchas siempre han sido tendencia, gastan menos agua y permiten asearse de manera rápida y sencilla, pero también han sufrido cambios con el paso del tiempo. Se trata de un elemento accesible para todas las edades y son fáciles de usar y limpiar, pero la moda de este 2025 ha dejado atrás las duchas tradicionales para dar paso a unas más modernas y elegantes.

- Ducha | Canva
1. Adiós a la bañera, hola a la ducha moderna
Las duchas tradicionales hechas con azulejos también han quedado en el pasado. Requieren mucha limpieza debido al difícil acceso a las juntas, que pueden llegar a albergar moho si no se desinfectan adecuadamente. Por eso, las duchas sin juntas han llegado para quedarse.

- Ducha | Canva
2. Duchas de mármol
Las duchas de mármol eliminan la problemática generada por la suciedad de las juntas. También podemos encontrarlas de otros materiales muy higiénicos como la porcelana o la piedra sintetizada, que favorecen la limpieza y aportan una sensación de amplitud en el interior del baño.

- Ducha | Canva
3. Elegancia y cohesión
Sustituir una bañera por una ducha moderna tiene un sinfín de beneficios más allá de la limpieza. Su instalación es muy sencilla ya que se elaboran a partir de grandes láminas que ofrecen diferentes formas de colocarlo como mosaicos o placas completas. Además, la estética de la casa se convierte automáticamente en lujosa y elegante aportando paz visual y cohesión a la estancia.