Adiós al limpia suelos tradicional: la mejor mezcla para eliminar la suciedad de las superficies del hogar, según expertos
Agua oxigenada y detergente líquido
  1. Productos de limpieza | Canva

1. Agua oxigenada y detergente líquido

La combinación de agua oxigenada con detergente líquido o jabón para platos es una auténtica maravilla con la que eliminar la suciedad del hogar. Tal y como explican expertos de 'The Spruce', si se usa adecuadamente, es capaz de eliminar manchas, desinfectar y controlar los malos olores. 

Cómo preparar la mezcla
  1. Limpieza | Canva

2. Cómo preparar la mezcla

Para elaborar esta mezcla hay que utilizar agua oxigenada al 3% que podemos encontrar en farmacias y supermercados. Mezclamos en un recipiente una parte de agua oxigenada con, al menos, una parte igual de detergente líquido o jabón para platos. Removemos suavemente la mezcla para no generar un exceso de espuma. Aplicamos directamente la mezcla sobre la superficie, dejamos actuar unos minutos y enjuagamos con agua limpia. 

Beneficios de esta mezcla
  1. Limpieza | Canva

3. Beneficios de esta mezcla

Esta mezcla es capaz de eliminar manchas resistentes, no solo del suelo, también de prendas de ropa. También colabora en la desinfección de superficies gracias a su capacidad bactericida. Puede utilizarse en vajillas y utensilios de cocina siempre y cuando se enjuaguen correctamente. Además, el agua oxigenada ayuda a combatir esporas en paredes, azulejos o juntas y el detergente elimina la suciedad asociada al moho. 

Precauciones
  1. Productos de limpieza | Canva

4. Precauciones

Desde medios como Healthline o The Spruce destacan la importancia de la precaución a la hora de mezclar determinados productos. Es fundamental conocer los riesgos de mezclar agua oxigenada con productos que contengan amoníaco o vinagre ya que estos podrían generar gases nocivos para la salud. Además, insisten en leer las etiquetas antes de utilizarlos. 


Más galerías