Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes té de cúrcuma a diario
Una o dos tazas al día
  1. Té de cúrcuma | Canva

1. Una o dos tazas al día

La cantidad de esta bebida que se puede ingerir diariamente depende de factores individuales como la tolerabilidad y las preferencias personales. Para la mayoría de las personas, una ingesta moderada de una o dos tazas al día puede ofrecer los beneficios de la cúrcuma sin un alto riesgo de efectos secundarios.

Reduce la inflamación
  1. Inflamación | Canva

2. Reduce la inflamación

Un gran consumo de este té se considera antiinflamatorio debido a las propiedades de la curcumina, que reduce la inflamación del cuerpo. También es rico en antioxidantes por lo que ayuda a neutralizar los radicales libres, que son moléculas inestables que dañan las células y contribuyen al envejecimiento y a la aparición de enfermedades.

Favorece el sistema inmunitario
  1. Té de cúrcuma | Canva

3. Favorece el sistema inmunitario

Además, los beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma pueden ayudar a las personas con afecciones digestivas como la enfermedad inflamatoria intestinal. Beber una taza de té de cúrcuma al día favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario ya que según algunos estudios se cree que es capaz de mejorar la capacidad del organismo para combatir infecciones.

Mantiene la salud de los vasos sanguíneos
  1. Vasos sanguíneos | Canva

4. Mantiene la salud de los vasos sanguíneos

También hay estudios que sugieren que la curcumina puede ayudar a mantener la salud de los vasos sanguíneos y promover un mejor flujo de la sangre por el cuerpo. No cabe duda que esta bebida es muy beneficiosa para la salud, pero hay que realizar un consumo responsable y no abusar de bebidas con exceso de teína.


Más galerías