
Los alimentos que pueden hacerte dar positivo en un control de alcoholemia, según la DGT
Uno de los momentos más tensos e incómodos para un conductor es, sin ningún tipo de duda, el realizar un control de alcoholemia, una de las principales herramientas de las agentes de Tráfico para garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.
A pesar de lo que puedas pensar, la única forma de dar positivo en uno de estos controles de alcoholemia no es sólo mediante el consumo de bebidas alcohólicas. Lo cierto es que existen ciertos alimentos que podrían provocar un falso positivo. Una probabilidad que aumenta más aún si cabe con el cambio de la tasa de alcoholemia.

- Pan de semillas de amapola | Fuente: Canva
1. Pan de semillas de amapola
A pesar de parecer un snack saludable, este puede desencadenar un resultado positivo en opioides, puesto que las semillas contienen trazas de morfina.

- Pepinillos | Fuente: Canva
2. Algunos encurtidos
Los procesos de conservación por los que pasa estos alimentos pueden provocar que contengan pequeñas cantidades de alcohol, derivando en falsos positivos en los controles de alcoholemia.

- Uvas y plátanos | Fuente: Canva
3. Algunas frutas
Las uvas o los plátanos son algunos de los principales ejemplos, ya que cuando se encuentran muy maduras comienzan un proceso de fermentación natural que genera pequeñas cantidades de alcohol.

- Bombones de licor | Fuente: Canva
4. Caramelos y bombones
Algunos de estos dulces, así como los postres con ron, pueden incluir en sus ingredientes algunos licores que podrían elevar tu nivel de alcohol en sangre más de lo esperado.