
Las islas en las cocinas son cosa del pasado: la nueva tendencia en reformas que recorre el mundo
Todo cambia en esta vida, en especial nuestros gustos e ideas. Un día te encanta tu cocina y al día siguiente decides que quieres cambiarla por completo. En el mundo del diseño de interiores sucede lo mismo, las tendencias evolucionan constantemente y lo que antes era moderno y popular, puede convertirse en algo de "abuelas". Este es el caso de las islas de la cocina, que durante años fueron el centro de atención de miles de hogares.
La cocina ha dejado de ser únicamente un espacio en el que hacer la comida, se ha transformado en un espacio acogedor en el que la familia y los amigos se reúnen a disfrutar de deliciosos platos. La idea de una cocina abierta hacia el comedor y la sala de estar, ha ganado popularidad. Este diseño no solo maximiza el espacio, sino que también mejora la interacción social, permitiendo que quienes cocinan estén conectados con los demás.

- Isla de cocina | Dreamstime
1. Las islas XXL
Aunque las islas se pusieron de moda hace años, ha surgido un nuevo tipo de estructura en la que se integran todos los elementos de la cocina en esta gran superficie de mármol. Los diseñadores han creado lo que muchos llaman las islas XXL, con diferentes alturas y que permite tener la vitrocerámica, el fregadero y un lugar para comer en un único espacio.

- Isla de cocina | Dreamstime
2. Diferentes alturas
Una de las características más destacadas de estas modernas islas es la incorporación de distintas alturas en las superficies de trabajo. Por ejemplo, un espacio más alto puede servir como un área de comida o desayuno, mientras que una más baja puede ser ideal para la preparación de los platos. Esta variación en la altura no solo es muy funcional, sino que también es bonita y elegante.

- Cocina | Dreamstime
3. Elección de materiales y colores
La separación de áreas también se consigue gracias a la elección de materiales y colores. Las cocinas modernas tienden a usar una paleta de colores clara y neutra, lo que contribuye a una sensación de amplitud y luminosidad. Los acabados en madera clara, el uso de azulejos brillantes y superficies de piedra natural o cuarzo ayudan a reflejar la luz, haciendo que el espacio se vea más abierto y acogedor.

- Cocina | Dreamstime
4. Prácticas y eficientes
Estas islas están diseñadas para ser prácticas y eficientes, por eso los electrodomésticos se integran de manera más sutil en el diseño, ocultos detrás de paneles que combinan con los armarios, lo que contribuye a un aspecto más limpio y ordenado. Además, cuentan con cajones y estanterías extensibles para poder coger con facilidad todo aquello que haya guardado en su interior. Si querías darle un lavado de cara a tu cocina, una isla XXL es, sin duda, una excelente opción.