Las estafas en el mercado de coches de segunda mano que más están aumentando en España
Venta de coches inundados
  1. Coche inundado | Fuente: iStock

1. Venta de coches inundados

De las tres estafas es la más difícil de detectar debido a los escasos cambios visuales que tienen estos vehículos con los que están perfectos. En estos casos, los estafadores arreglan los problemas más notables por la inundación sufrida y, posteriormente, lo ponen a la venta con un precio inferior al habitual

Si no quieres caer en esta técnica, deberás observar a conciencia todos los detalles, puesto que estos vehículos suelen tener daños irreparables que aparecerán más tarde. 

Cuentakilómetros trucados
  1. Cuentakilómetros de un coche | Fuente: iStock

2. Cuentakilómetros trucados

A pesar de ser menos conocida, modificar los kilómetros de un coche de segunda mano también es una de las estafas más comunes. Los estafadores son capaces de cambiarlos, reduciéndolos considerablemente para llamar la atención de los posibles compradores. 

Esta técnica se puede contrarrestar solicitando la ficha técnica de la ITV, donde se incluyen los kilómetros reales recorridos. En su defecto, y como método más tradicional, también puedes observar los asientos o el volante, elementos que nos pueden dar pistas en función del desgaste que tengan. 

Venta de coches robados
  1. Coche robado | Fuente: iStock

3. Venta de coches robados

La forma de estafa más reconocida es, probablemente, la venta de coches robados. A pesar de que en primera instancia puedan parecer vehículos con la documentación en orden, lo cierto es que las autoridades, posteriormente, descubren que es robado. 

Para tratar de evitar sufrir este método, deberás solicitar, antes de realizar cualquier pago, un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), puesto que gracias a él puedes ver la procedencia del automóvil. 


Más galerías