
Se aconseja a los propietarios de viviendas esparcir chile en polvo en sus jardines este mes: este es el motivo
Los extractos vegetales que llevan capsaicina, como el picante, están adquiriendo cada día más importancia en el manejo biorracional de plagas y enfermedades de los diferentes cultivos como biopesticidas o bioplaguicidas, lo que viene a ser una alternativa biológica en la agricultura, según explica Intagri. Sin embargo, el picante también se usa para atraer a aves hambrientas, sin que otros animales les roben la comida.
Además de tener un gran potencial insecticida y una alternativa contra insectos plaga, el picante o los extractos vegetales que llevan capsaicina pueden atraer a las aves y, según varios estudios, los pájaros no conocen este tipo de sabor.
Las investigaciones sobre este punto demuestran que la capacidad de germinación de las semillas de picante disminuye en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, pero en cambio, no sucede así con las aves, según una publicación científica de La Razón.
"Gracias a la capsaicina, los chiles han podido seleccionar a las aves como su depredador más habitual. Así, evitan pasar por el estómago de los mamíferos, y pueden ser dispersadas eficazmente y en un terreno más amplio, ya que las aves tienden a desplazarse mayores distancias que los mamíferos terrestres. Contrariamente a lo que se cree, las aves también presentan receptor TRPV1, como los mamíferos, sin embargo, el TRPV1 de las aves es insensible a la capsaicina", reza el medio.
Los beneficios que entregan los extractos vegetales que llevan capsaicina son asombrosos para estas especies: compuestos antioxidantes, vitaminas, y posiblemente incluso alivia ligeramente su sensación de dolor.

- Canva
1. Advertencia de los jardineros
En esta línea, los extractos vegetales que llevan capsaicina toman fuerza para atraer a las aves debido a que los jardineros alertan que han visto muchas menos aves de lo normal.

- Canva
2. El impacto en la reducción masiva en el número de insectos
Se cree que la reducción masiva en el número de insectos (hasta un 80% en los últimos 20 años gracias a la pérdida de hábitat y al cambio climático) está teniendo efectos secundarios en toda la cadena alimentaria, ya que las aves tienen mucho menos para comer, lo que las pone en riesgo de morir de hambre.

- Canva
3. Dejar comida a las aves atrae a otras especies
Pero dejarles comida a las aves atrae a otras especies. Ahí es cuando el picante en polvo entra en juego para acompañar los alimentos, debido a que otros animales lo rechazan, mientras que a los pájaros no les hace nada. Lo que significará que la comida (con picante) será solamente para ellos.

- Canva
4. A tener en cuenta
Al respecto, la Sociedad Británica Real para la Protección de las Aves manifiesta que "al comprar alimento para pájaros, trate de obtener una buena mezcla de cacauetes, semillas y alimentos vivos como gusanos de la harina y gusanos de cera. La fruta, especialmente las manzanas y peras magulladas, será popular entre los zorzales y los mirlos. Los restos del hogar como pasteles, arroz cocido y pan rallado solo deben ofrecerse en pequeñas cantidades de vez en cuando".