
El té con calcio, magnesio y potasio que ayuda a aliviar dolores del cuerpo
La alimentación es esencial para aportar minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo. No solo los alimentos, las bebidas que tomamos son igual de importantes. Las infusiones tienen muchos beneficios para la salud y cada vez son más consumidas.
Una de las más recomendadas es el té de hibisco que también es conocida como flor de Jamaica. Esta bebida se prepara con los pétalos de la flor Hibiscus sabdariffa y se puede tomar fría o caliente y se puede endulzar para contrarrestar su sabor amargo. No contiene teína ni cafeína por lo que se puede consumir en cualquier momento del día. Tampoco tiene calorías.
De origen africano, tiene un gran poder antioxidante. Contiene potasio, calcio y magnesio. Entre sus beneficios destacan:

- Canva
1. Facilita las digestiones complicadas
A las personas que tienen digestiones complicadas, esta bebida es la idónea para conseguir una buena digestión, ya que si se toma caliente la estimula y ayuda a que el intestino trabaje de manera más efectiva y adecuada.

- Canva
2. Alivia los dolores del cuerpo
Muchas personas lo incorporan a su dieta diaria por sus propiedades antiinflamatorias, que pueden reducir molestias musculares o articulares. También se lo asocia con la disminución de la hinchazón y el cansancio físico.

- Canva
3. Mejora la función hepática
Beneficia enormemente al hígado gracias a su alto contenido en antioxidantes, que protegen contra enfermedades hepáticas atrapando radicales libres que podrían dañar las células hepáticas.

- Canva
4. Analgésico para tratar los calambres menstruales
Regula los niveles de estrógeno tanto a corto como a largo plazo que descienden durante la menstruación.