
¿Cómo usar la canela para perder peso rápido?
La canela se obtiene de la corteza interna de los canelos, árboles de origen en el sur de India y Sri Lanka. Es un producto muy usado en la cocina ya sea en sus variantes en rama, en trozos o en polvo. Destaca por un aroma particular y un sabor entre dulce y picante.
La canela posee propiedades con efectos positivos para la salud. Es fuente de proteínas, vitaminas B6, C, minerales como el hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, fenoles y aldehídos.
Al consumirla se mejora la digestión al tener un efecto diurético y depurativo. Esto hace que se un alimento recomendado para adelgazar. Actúa como un potente activo antioxidante y antiinflamatorio, según asegura la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition. ¿Y cómo? Pues bien, de las siguientes formas, según el portal especializado 'Tua Saúde':

- Canva
1. Té de canela
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos. Retirar los palitos de canela, exprimir unas gotas de limón y beberlo tibio. Consumir 3 tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena.
Para variar el sabor del té, también puede agregarle un trocito de jengibre. Si no puede tomar el té sin azúcar, puede añadirle edulcorantes naturales como estevia o miel.

- Canva
2. Agua de canela
El agua de canela se puede preparar colocando agregando 2 palitos de canela en 1 litro de agua, dejándolo reposar durante unos minutos, se le puede agregar rodajas de limón, de naranja, de jengibre o de manzana y hojitas de menta, por ejemplo, para hacerla aún más sabrosa. También es posible preparar el té y colocarlo en el frigorífico o agregarle unos cubitos de hielo para tomarlo fresco.

- Canva
3. Suplementos naturales
Existen suplementos de canela que pueden ser comprados en las tiendas de venta de productos naturales o por internet, debiendo en estos casos seguir las instrucciones del fabricante. Sin embargo, la dosis recomendada puede variar entre 1 a 6 gramos por día.

- Canva
4. Tintura de canela
La tintura de canela es una preparación que se realiza con canela y alcohol, pudiendo ser comprado en tiendas naturales o por internet, debiendo seguir las instrucciones del fabricante. Esta puede ser usada en caso no le guste el sabor del té de canela, debiendo diluir unas gotas en un poco de agua y debiendo beberlas antes de las comidas principales.