Deliciosas y en menos de 15 minutos: Así es esta dulce receta de tartaletas de arándanos
Ingredientes de la tartaleta de arándanos
  1. iStock

1. Ingredientes de la tartaleta de arándanos

Los ingredientes para esta receta son: 500 gramos de pasta brisa, harina, hojas de menta, 100 mililitros de nata para montar, 3 cucharadas de azúcar, 150 gramos de queso blanco para untar y 100 gramos de mermelada de arándanos. (Arándanos sueltos opcionalmente)

Extender la masa en la mesa
  1. iStock

2. Extender la masa en la mesa

El primer paso para hacer estas deliciosas tartaletas de arándanos es precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta obtener un tamaño de unos 5 centímetros. 

Dar forma a las tartaletas
  1. iStock

3. Dar forma a las tartaletas

Para el siguiente paso haremos uso de un vaso o un cortador para obtener pequeños círculos de masa que colocaremos adecuadamente en cada molde ajustándolos bien. Un truco es añadir un poco de mantequilla o aceite en la superficie del molde para evitar que se pegue la masa durante el horneado. 

Tartaletas al horno
  1. iStock

4. Tartaletas al horno

Llevamos las tartaletas al horno, no sin antes utilizar un tenedor para pinchar la parte inferior de la base para evitar que esta se hinche y la tartaleta pase a ser una especie de torta. Horneamos durante 12 minutos a 180 grados y al pasar ese tiempo sacamos y dejamos enfriar. 

Montar la nata
  1. iStock

5. Montar la nata

En un bol, montamos la nata junto con el azúcar. Añadimos el queso crema y mezclamos de manera suave y uniforme hasta conseguir una mezcla homogénea que será el delicioso relleno de nuestras tartaletas de arándanos. 

Tartaleta de arándanos
  1. iStock

6. Tartaleta de arándanos

Rellenamos las tartaletas ya salidas del horno con la mezcla de azúcar, nata y queso y añadimos en el centro una cucharada abundante de mermelada de arándanos. Cubrimos con otra capa de nuestra mezcla y opcionalmente coronamos con arándanos la parte superior. Y así, en menos de quince minutos obtienes esta deliciosa receta de tartaleta de arándanos. 


Más galerías