
Deliciosas y en menos de 15 minutos: Así es esta dulce receta de tartaletas de arándanos
Los postres son la mejor manera de sorprender a tus invitados después de una deliciosa comida o cena. El mundo de la repostería es fantástico por su espectacular sabor y por la infinita variedad de posibilidades. Los bizcochos esponjosos son ideales para acompañar el café, en las celebraciones nunca puede faltar una tarta, las pastas y tortas son la merienda ideal en una tarde de invierno y las madalenas son un dulce que gusta tanto a pequeños como a mayores.
Pero la mejor parte de la repostería es su capacidad para innovar, dar rienda suelta a la imaginación y mezclar ingredientes para descubrir nuevos postres que quitan el aliento. Esta práctica es perfecta para aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de la cocina y no saben muy bien cómo hacerlo. Es sencillo y muy divertido por lo que también es ideal para pasar un rato agradable con los más pequeños de la casa.
Si crees haberlo probado todo y quieres probar algo nuevo, tienes que probar esta deliciosa receta de tartaletas de arándanos, un postre que se elabora en menos de quince minutos y que no requiere muchos ingredientes. Esta delicia casera es ideal para sorprender a tus invitados y disfrutar de una pasta rellena de nata y queso y coronada con esta exquisita fruta morada.

- iStock
1. Ingredientes de la tartaleta de arándanos
Los ingredientes para esta receta son: 500 gramos de pasta brisa, harina, hojas de menta, 100 mililitros de nata para montar, 3 cucharadas de azúcar, 150 gramos de queso blanco para untar y 100 gramos de mermelada de arándanos. (Arándanos sueltos opcionalmente)

- iStock
2. Extender la masa en la mesa
El primer paso para hacer estas deliciosas tartaletas de arándanos es precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta obtener un tamaño de unos 5 centímetros.

- iStock
3. Dar forma a las tartaletas
Para el siguiente paso haremos uso de un vaso o un cortador para obtener pequeños círculos de masa que colocaremos adecuadamente en cada molde ajustándolos bien. Un truco es añadir un poco de mantequilla o aceite en la superficie del molde para evitar que se pegue la masa durante el horneado.

- iStock
4. Tartaletas al horno
Llevamos las tartaletas al horno, no sin antes utilizar un tenedor para pinchar la parte inferior de la base para evitar que esta se hinche y la tartaleta pase a ser una especie de torta. Horneamos durante 12 minutos a 180 grados y al pasar ese tiempo sacamos y dejamos enfriar.

- iStock
5. Montar la nata
En un bol, montamos la nata junto con el azúcar. Añadimos el queso crema y mezclamos de manera suave y uniforme hasta conseguir una mezcla homogénea que será el delicioso relleno de nuestras tartaletas de arándanos.

- iStock
6. Tartaleta de arándanos
Rellenamos las tartaletas ya salidas del horno con la mezcla de azúcar, nata y queso y añadimos en el centro una cucharada abundante de mermelada de arándanos. Cubrimos con otra capa de nuestra mezcla y opcionalmente coronamos con arándanos la parte superior. Y así, en menos de quince minutos obtienes esta deliciosa receta de tartaleta de arándanos.