El zoo de Banksy revoluciona la ciudad de Londres: esta es la última aparición
La primera aparición en forma de cabra
  1. EFE/EPA/ANDY RAIN

1. La primera aparición en forma de cabra

El primer animal en aparecer fue una cabra situada en una cornisa y centrada en el foco de una videocámara de vigilancia real. A la aparición de la obra en Richmond, suroeste de Londres, le siguió una cadena de teorías sobre la nueva creación del artista en la que se creía que representaba el borde de la extinción de la propia raza humana.

Y de pronto, paquidermos
  1. EFE/EPA/ANDY RAIN

2. Y de pronto, paquidermos

A los pocos días, el artista sorprendía con una publicación en Instagram donde podía verse a dos elefantes saludándose a través de las ventanas de un edificio tapiado en Chelsea. La teoría más recurrente es que ambos animales se centran en la idea del 'Elefante en la habitación'.

Asalto a la 'jungla urbana'
  1. EFE/EPA/ANDY RAIN

3. Asalto a la 'jungla urbana'

La tercera aparición fue la de tres monos encima de un puente sobre la estación de metro de Shoreditch High Street. La teoría más aproximada es que representan a los tres monos japoneses que no ven, no oyen ni dicen el mal.

Aullidos sobre el tejado
  1. EFE/RAÚL BOBÉ

4. Aullidos sobre el tejado

La cuarta aparición animal fue la de la figura de un lobo en una antena parabólica colocada sobre un tejado del barrio de Peckham, en el sureste de la capital. Quizás esta fue la aparición más sonada por lo que aconteció justo después de aparecer...

El robo también es un arte
  1. RAÚL BOBÉ / EFE

5. El robo también es un arte

Unas horas después de que apareciese la aulladora figura sobre el almacén de Peckham, unos encapuchados decidieron subir al tejado y arrancar de cuajo la antena parabólica en la que se encontraba inmortalizada la obra. No es la primera vez que una de las obras del artista anónimo desaparece en este barrio londinense.

Ante el robo, sigue la pesca
  1. EFE/EPA/ANDY RAIN

6. Ante el robo, sigue la pesca

Ni corto ni perezoso, Banksy logró sorprender a la ciudad al día siguiente en el barrio de Walthamstow con dos pelícanos pescando en el cartel de un local de comida. Suponemos que los dueños del local estarán encantados con que su propio restaurante se revalorice

Feliz y esquivo como un gato
  1. REUTERS / MAJA SMIEJOWSKA

7. Feliz y esquivo como un gato

Al día siguiente y sin descanso, Banksy logró continuar con su 'zoo urbano' pintando un gato en sobre una valla publicitaria. Horas más tarde y por aviso de los fanáticos del artista, se conocía que la valla había sido retirada del lugar y con ello, la propia obra del artista. 

Peces de ciudad
  1. EFE/EPA/ANDY RAIN

8. Peces de ciudad

La última obra conocida surgió en una garita acristalada de policía en la tarde de ayer. La estructura policial se ha convertido en un acuario para peces de ciudad, como decían Sabina y Ana Belén. Esta vez la obra es mucho más colorida que las anteriores y es que el artista ha conseguido jugar con pintura translúcida para encerrar a un banco de pirañas en su querido zoo.

Jugando a lo 'bestia' con el entorno
  1. EFE/EPA/ANDY RAIN

9. Jugando a lo 'bestia' con el entorno

Continúa la segunda semana del 'zoo de Londres' con la aparición de un rinoceronte que aprovecha el juego de perspectivas con un coche abandonado en Charlton, sureste de Londres.

Una llamada a la libertad
  1. EFE/EPA/ANDY RAIN

10. Una llamada a la libertad

Y el famoso zoo de Banksy llegó al propio Zoo de Londres para hacer una llamada a la libertad: en un mural de las instalaciones ha podido recrear la figura de un gorila levantando una cortina de donde salen más animales.


Más galerías