III Foro E-Commerce "La nueva era del comercio en España"
elEconomista presentaelEconomista organiza el III Foro E-Commerce: "La nueva era del comercio en España", en el Hotel The Westin Palace de Madrid.
Con la colaboración de econocom, Santander, Oney y UPS.
Fotografías: Alberto Martín Escudero
- Alberto Martín Escudero
1. Bienvenida
D. Amador G. Ayora, director de elEconomista da la bienvenida a los asistentes al Foro.
"El ecommerce de hoy no tiene nada que ver con el de hace un año. En eE tenemos perfiles de lectores"
- Alberto Martín Escudero
2. Apertura
D. Rafael Escudero, Secretario General de Consumo y Juego realiza la apertura institucional del acto.
"Desde Consumo, intentamos que nuestro ordenamiento jurídico se ajuste a las nuevas formas de contratación, que, entre otras cosas, tienen que ver con el ecommerce"
- Alberto Martín
3. Apertura
D. Rafael Escudero, Secretario General de Consumo y Juego durante la Apertura Institucional.
"Queremos aumentar los derechos de los consumidores vulnerables, esto lo hemos incorporado en la legislación de Consumo"
- Alberto Martín
4. Mesa de debate
D.ª Sandra Bernad Martínez, Partner, Trilogi
D.ª Ana Belén Alonso Hernández, Santander España
D. Alfredo Echevarría, UPS España y Portugal
D. César Trigo, Econocom Digital
Noelia García de elEconomista
D. César de Andrés, Oney
D. Fede Iglesias, PcComponentes
D.ª Maria Borras Gonzalez, Freshly
- Alberto Martín
5. Trilogi
D.ª Sandra Bernad Martínez, Partner, PR & Communication Manager en Trilogi
"Un consumidor para comprar en el ecommerce necesita confianza. El público joven da mucha importancia a la sostenibilidad"
- Alberto Martín
6. Santander España
D.ª Ana Belén Alonso Hernández, directora de Innovación en Santander España
"El checkout es momento clave. El cliente requiere seguridad en los pagos. Trabajamos mucho en la protección en su seguridad"
- Alberto Martín
7. UPS España y Portugal
D. Alfredo Echevarría, director de Customer Marketing de UPS España y Portugal
"Hemos pasado de entregas a experiencias de entrega. Hasta 15 minutos antes de recibirlo se pueden hacer cambios. Que la logística se adapte a ti"
- Alberto Martín
8. Econocom Digital
D. César Trigo, Technology & Innovation Director at Econocom Digital
"Hemos pasado de un entorno físico a un entorno predominantemente digital apoyado por un entorno físico. Las tendencias serán los nuevos métodos de pago. Las criptomonedas jugaran un papel muy importante"
- Alberto Martín
9. Oney
D. César de Andrés, Chief Commercial Officer en Oney
"Hay que seguir acompañando a los emprendedores a salir de España. Como reto, la creación de nuevos servicios de pago con valor añadido y utilizables".
- Alberto Martín
10. PcComponentes
D. Fede Iglesias, CMO de PcComponentes
"Ya en 2005 empezamos con una tienda puramente online. El consumidor quiere diversos puntos de contacto. Hoy, todos por nuestro teléfono móvil consumimos"
- Alberto Martín
11. Freshly Cosmetics
D.ª Maria Borras Gonzalez, Marketing Manager en Freshly Cosmetics
"Es muy importante que el consumidor se sienta una persona, no un número. Lo ponemos en el centro"
- Alberto Martín
12. Mesa de debate
D.ª Sandra Bernad Martínez, Partner, Trilogi
D.ª Ana Belén Alonso Hernández, Santander España
D. Alfredo Echevarría, UPS España y Portugal
D. César Trigo, Econocom Digital
Noelia García de elEconomista
D. César de Andrés, Oney
D. Fede Iglesias, PcComponentes
D.ª Maria Borras Gonzalez, Freshly
- Alberto Martín
13. Clausura
D. César Tello, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)
"En la nueva web 3.0, las tecnologías se van a enfocar más en la experiencia del consumidor. Que el cliente final esté en el centro y tenga unos derechos mucho más fuertes".
- Alberto Martín
14. Clausura
D. César Tello, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)