Las 10 mejores playas de Alicante
Playa Punta del Raset
  1. Comunitat Valenciana

1. Playa Punta del Raset

Esta playa es la más cercana al término municipal de Denia, concretamente situada en su parte norte. Se encuentra rodeada por dunas y naturalezas que le dan un aspecto más salvaje y la calidad de sus aguas le ha hecho conseguir el sello de calidad de SICTED.

Su gran variedad de servicios, desde puestos de socorrismo durante las temporadas altas hasta sus muchos chiringuitos la convierten en un lugar ideal para pasar el día con tranquilidad. Como oferta recreativa cuenta con un alquiler de patines acuáticos, hamacas y una plataforma flotante pensada para los más pequeños.

Playa Els Molins
  1. Comunitat Valenciana

2. Playa Els Molins

Situada también en el municipio de Denia, esta playa de 1.200 metros se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa sin masificaciones. Cuenta también con una gran variedad de servicios como hamacas, zonas de sombra, pasarelas de maderas y aseos. Además, tiene una buena oferta si te inclinas por practicar algún deporte como windsurf o voleibol. 

Playa Los Náufragos
  1. Comunitat Valenciana

3. Playa Los Náufragos

Esta playa se sitúa al sur de la población. Se caracteriza por su arena fina y dorada, así como la gran calidad de agua que le ha dado ser el prestigio de una de las playas más populares de Torrevieja contando con Q de Calidad, el ISO 14000 de Medio Ambiente y el ISO 9000 de Calidad. Se encuentra muy próxima al puerto, por lo que está la opción de alquilar un barco y disfrutar de un paseo por el Mediterráneo. Cuenta con los todos los servicios para aportar seguridad y confort. Además, tiene instalaciones perfectas para practicar voleibol o futbol playa.

Playa de los Locos
  1. Wikimedia Commons

4. Playa de los Locos

Se encuentra en Torrevieja y su popularidad la ha llevado a tener un gran ambiente y contar con los servicios necesarios para que los visitantes disfruten de una jornada de calidad sin salir de la arena fina y dorada. Cuenta con alquiler de tumbonas, puestos de vigilancia, aseos y una larga lista de chiringuitos y restaurantes.

Playa Punta Prima
  1. Ayuntamiento de Orihuela

5. Playa Punta Prima

Es la playa situada en el tramo de costa más al norte del Orihuela, limitando con Torrevieja. Sus oferta la han convertido en uno de los lugares más accesibles para todos en este punto del litoral. De aguas cristalinas y arenas oscuras, cuenta con servicio de alquiler de hamacas, puestos de socorrismo y un paseo marítimo que la conecta con una gran oferta gastronómica.

Cala de la Granadella
  1. Wikipedia

6. Cala de la Granadella

Una de las pequeñas joyas del litoral alicantino. Se encuentra en el término municipal de Jávea en la carretera del Cabo de la Nao. La cala cuenta con servicio de socorrismo, tres restaurantes y una variedad de deportes acuáticos, como esquí acuático o windsurf. El acceso a esta playa, lejos de lo que se pueda pensar debido a su orografía, está hecho para que todos puedan acceder fácilmente a ella. Además, muy próximo a esta se encuentran alojamientos pensados para los que quieran disfrutar al máximo de este rincón tan popular.

Playa Mil Palmeras
  1. Wikipedia

7. Playa Mil Palmeras

La playa de las Mil Palmeras atrae cada año a un gran número de turistas, ya sea que decidan veranear en el Pilar de la Horadada o disfrutar de un día esporádico de su inigualable baño. Dispone de todos los servicios y cuenta con una gran extensión de áreas recreativas para los más pequeños. Además, su paseo marítimo permite una variedad de planes sin igual.

Playa de la Albufereta
  1. Wikipedia

8. Playa de la Albufereta

Se trata de un arenal de una extensión de 423 metros y 20 metros de ancho. No solo destaca por su agradable baño en el Mediterráneo con aguas tranquilas y agradables, sino que la proximidad con el paseo marítimo hace que sea uno de los lugares más populares de la ciudad de Alicante. Cuenta tanto con servicio de socorrismo, como alquiler de patines o de hamacas.

Playa de San Juan
  1. Wikipedia

9. Playa de San Juan

Tanto esta playa como el barrio residencial que lleva el mismo nombre son unos de los más populares de la ciudad de Alicante. Su mayor ambiente llega cuando se celebran las hogueras de San Juan, pero cuenta con mucha actividad durante el resto de periodo estival. La gran extensión de esta línea de costa hace que los visitantes puedan disponer de todos los servicios con gran comodidad. Cuenta con un acceso especialmente pensado para personas con movilidad reducida.

Playa del Arenal Bol
  1. Wikipedia

10. Playa del Arenal Bol

Con más de un kilómetro de fina arena dorada y aguas cristalinas, esta playa de Calpe se obtenido desde años una fama considerable. Se encuentra muy cercana al casco urbano, por lo que ofrece una buena variedad de opciones tanto dentro como fuera de la playa. Cuenta con servicio de socorrismo durante toda la época estival, baños, hamacas de alquiler, limpieza diaria y todos sus servicios son adaptables para personas con movilidad reducida. A parte de ello se pueden practicar deportes acuáticos como surf o esquí acuático.

Más galerías