
México ha protagonizado, hasta ahora, la gran sorpresa del Mundial 2018. La 'tri' consiguió vencer a Alemania amargando el debut de la vigente campeona. Un triunfo que ha levantado el ánimo en una selección que llegaba a la cita sumida en la polémica y que euforizó a todo el país hasta el punto de que la capital registró un movimiento sísmico con el gol.
La primera parte de la selección mexicana fue para enmarcar y el gol de Hirving Lozano a los 35 minutos fue el culmen a un fútbol espléndido ante el que nada pudo hacer Alemania. El delantero anotó el único gol del partido que de momento da los únicos tres puntos a México en el Mundial y le da el liderato del Grupo F.
La sorpresa llevó tanta alegría al país norteamericano que que la red de monitoreo sísmico, SIMMSA, registró un movimiento sísmico sobre Ciudad de México al mismo tiempo que los aficionados celebraban el gol.
El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32. pic.twitter.com/mACKesab3b
— SIMMSA (@SIMMSAmex) 17 de junio de 2018
Una manera de estallar con el gol de la selección que demuestra las pasiones que el Mundial desata en todo el mundo, y en concreto, en los países americanos. México ya ha agitado el torneo con su victoria sobre la vigente campeona y amenaza con provocar el mayor terremoto deportivo sobre el césped ruso.