
El Chongqing Dandgai Lifan ha anunciado que Andrés Iniesta no jugará en su equipo por el momento, a pesar de los diferentes rumores que apuntaban a esta escuadra de la Superliga china como su nuevo destino, tras finalizar una etapa plagada de títulos en el Barcelona.
El equipo chino, a través de un comunicado, ha asegurado que, aunque el holding que le posee "tiene otras secciones que tiene acuerdos con el señor Iniesta y en el futuro podemos llegar a otros acuerdos para el mercado chino, pero eso no significa necesariamente que vaya a llegar a nuestro club como jugador", según refleja Marca.
El Chongqing Dandgai Lifan se acoge a las restricciones impuestas por el Gobierno chino en pos de acabar con la burbuja de su fútbol, y limita su actividad a todo lo que contribuya al buen desarrollo del fútbol nacional.
Por esta razón, se aleja de las pretensiones de un fichaje multimillonario: "Es nuestra responsabilidad proporcionar excelentes jugadores para el fútbol de Chongqing y el fútbol chino. Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de desarrollo de nuestro club".